El Tamaño Del Cerebro Se Reduce Con El Consumo De Marihuana: Estudio

El consumo de marihuana ha sido tema de polémica e investigación en los últimos tiempos después de que legisladores en Estados Unidos y el mundo han buscado legalizar la venta del cannabis como medida de contrarrestar los efectos del narcotráfico.

A pesar de que las medidas han arrojado buenos resultados en el objetivo vertebral de las leyes de legalización, un nuevo estudio realizado por el Centro para BrainHealth de la Universidad de Texas ha revelado alarmantes efectos que el consumo de la marihuana tiene en el cerebro.

El trabajo referido por Muy Interesante, realiza una amplia descripción de los efectos negativos a largo plazo en el cerebro de los consumidores de marihuana; subrayando la degradación progresiva de la conectividad estructural, daños en el "cableado" del cerebro de una manera irreparable.

Con una participación de 48 consumidores crónicos de marihuana con una medida mínima de tres dosis diarias, y 62 no consumidores con la misma edad y sexo de los primeros, los escáneres cerebrales arrojaron que los consumidores de marihuana tenían un menor volumen cerebral en la corteza orbifrontal y una menor conectividad cerebral que los no consumidores.

Los investigadores concluyen que; la conectividad del cerebro parece degradarse con el uso prolongado de la droga, teniendo como dos factores importantes la edad en la que se inicia el consumo y el tiempo de adicción.

"Los datos muestran que la gravedad de la utilización está directamente correlacionada con una mayor conectividad. Aunque nuestro estudio no concluye si alguno o todos los cambios en el cerebro son una consecuencia directa del consumo de marihuana, los efectos sugieren que dichos cambios están relacionados con la edad de inicio y la duración del consumo de marihuana", declaró el investigador Francesca Filbey, encargado del estudio.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario