El 60% de los jóvenes en el mundo son ninis

El día de hoy, la ONU apuntó que 60% de los mil 800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años en el mundo ni estudia ni trabaja, lo que supone que sus perspectivas de vida son sombrías y sus aportaciones al desarrollo serán limitadas.

El informe titulado “Estado de la población mundial 2014”, destacó que la cifra de jóvenes en el mundo es la más alta en la historia, lo que supone enormes retos y oportunidades, en especial para los países en desarrollo.

Indicó que los países en desarrollo con una numerosa población joven pueden dar gran fuerza a sus economías si realizan inversiones en la educación y salud de los jóvenes, y si protegen sus derechos.

Sin embargo, apuntó que más de 500 millones de jóvenes tratan de sobrevivir con menos de dos dólares diarios, y que los derechos de las niñas y mujeres son constantemente vulnerados.

Asimismo, el informe lamentó que dos de cada tres países ignoran por completo a los jóvenes al diseñar las estrategias dirigidas a reducir la pobreza. Los países que no presten atención a la juventud pueden verse obligados a mantener a un elevado porcentaje de jóvenes y personas dependientes.

“El pleno ejercicio de los derechos humanos sigue siendo un sueño lejano para millones de jóvenes; las violaciones atroces son lo habitual para muchos de ellos”, enfatizó el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA).

Babatunde Osotimehim, director ejecutivo del UNFPA, explicó que nueve de cada 10 de los jóvenes del mundo actual viven en países menos adelantados, lo que supone enormes retos para estas economías.

Fuente: Uno TV
Ninis
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario