Blackberry y Samsung se alían para un Android más seguro

En la ciudad de San Francisco, California, se habló del convenio, con la finalidad de llevar a los dispositivos de la compañía sudcoreana a un nuevo nivel de seguridad integrando el sistema encriptado end-to-end de BlackBerry con KNOX de Samsung.

Esta alianza estratégica tiene como fin captar el mayor mercado corporativo posible, sobre todo para la Samsung, pues busca incursionar en el ramo profesional, al tiempo de estar preparados para las posibles consecuencias que traerá el reciente acuerdo firmado entre IBM y Apple.

Por supuesto que las reacciones en medios de comunicación, foros de internet y redes sociales no se han hecho esperar desde el momento en que se dio a conocer la noticia. Por tanto, BlackBerry Enterprise Service (BES 12) permitirá a corporaciones y agencias de gobierno manejar y asegurar sus dispositivos BlackBerry en sus redes internas, y también a los que usan sistemas operativos Android o iOS.

Esto se da luego que los dispositivos de BlackBerry han estado perdiendo terreno frente al iPhone de Samsung, los Galaxy de Samsung y otros aparatos que utilizan la plataforma Android, así que se espera unir el manejo del dispositivo de la firma canadiense con los teléfonos y tabletas Samsung Galaxy, que tienen integrado el software Knox.

Además, la empresa canadiense dio a conocer también una alianza con Salesforce.com Inc. que permitirá a sus clientes incursionar en industrias como la salud y utilizar el software de Salesforce para acceder de manera segura a sus datos bajo la actual plataforma BlackBerry.

Marty Beard, presidente ejecutivo de operaciones de Blackberry, dijo al respecto: “hoy, cuando pensamos en dispositivos móviles, pensamos en tabletas, teléfonos inteligentes y laptops; pero estamos avanzando rápidamente a sensores, dispositivos médicos y ‘cosas conectadas’. Estamos posicionando la plataforma para que sea capaz de manejar también todas esas cosas”.

Fuente: Periodistas NMX
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario