Alertan en EU sobre uso de iPhone para fines criminales

De acuerdo con ''The Wall Street Journal'', el Gobierno de los Estados Unidos y el Departamento de Justicia emprendieron una lucha contra las nuevas tecnologías de encriptación que se encuentran en los iPhones, que hacen que el equipo diseñado por la empresa Apple quede totalmente bloqueado e impermeable al cumplimiento de la ley, algo que podría llevar a graves tragedias.

Un funcionario del Departamento de Justicia dijo a los ejecutivos de Apple, durante una reunión el mes pasado, que en el futuro la compañía de Cupertino podría llegar a ser la responsable directa de la muerte de un niño.

En dicha reunión se mencionó que algún día los delincuentes podrán evadir la vigilancia del gobierno con los dispositivos encriptados de Apple. Según este funcionario, la incapacidad de la policía para acceder a los datos del teléfono de dicho criminal le brindará la opción de no ser detectado y por tanto, poder matar a un niño.

Como respuesta, los ejecutivos de la compañía comentaron que el gobierno podría obtener estos datos en otro lugar, como por ejemplo, por medio de proveedores de servicios inalámbricos.

El nuevo cifrado en los equipos de la firma provoca que el trabajo de la policía sea más difícil en cuanto al acceso para ver contactos, citas, fotos, mensajes, etc., incluso teniendo una orden judicial.

Anteriormente, Apple y otras compañías como Facebook o Google, recibieron fuertes críticas después de que se revelara que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) obtuvo acceso a través de ''la puerta trasera'' en dispositivos iOS para espiar a sus usuarios, por lo que los de Cupertino introdujeron un cifrado de datos mejorado, además de que Tim Cook declaró que presionaría al Congreso para pedir información sobre qué tipo de datos se les estaba dando.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario