Ir al contenido principal

7 cosas por las que nunca hay que disculparse

Todas las personas en el mundo cometen errores. Somos humanos y equivocarnos es parte de cómo aprendemos de sus nuestros errores.

Sin embargo, la parte difícil de ésto es tener que pedir disculpas por lo que hemos hecho. Para muchos resulta mucho más complejo que para otros, pero existen algunas excepciones por las que podemos evadir el pedir perdón, sin temor a tener remordimientos.

El diario electrónico inglés The Huffington Post, reunió algunas de las situaciones en las que podemos ahorrarnos las disculpas.

1. Ir a dormir temprano

Hay días en que no queremos salir o seguir viendo una película, porque simplemente necesitamos dormir. Esto no tiene nada de malo, ya que en épocas como la actual, donde la mayoría lleva vidas aceleradas, descansar resulta vital para nuestra salud, y existen cientos de investigaciones que así lo demuestran. Es necesario aprovechar cada momento que tengamos para poder tener un momento de tranquilidad y sueño.

2. Decir no

En la vida a veces es necesario decir que no a algunas cosas que podrían hacernos mal, como por ejemplo, cargar con demasiado trabajo o aceptar demasiadas responsabilidades.
La experta en liderazgo, Lisa Earle McLeod, señala que para poder llevar una vida menos caótica, debemos centrarnos en una cosa a la vez, y tomarnos el tiempo para decidir cuáles son las cosas que podemos o no manejar.

3. Tomar vacaciones

Por lo general los trabajadores retrasan sus vacaciones en orden de poder acomodarse a las necesidades de su trabajo. Según explica el artículo, no hay nada de malo en hacer valer su derecho a descansar. Planear vacaciones, pueden aumentar los niveles de felicidad y deja un espacio mental libre, que permite disminuirlos niveles de éstres.

4. Terminar con una amistad tóxica

Terminar una relación de amistad puede ser igual de difícil que terminar una relación de pareja, sin embargo, a veces es necesario tomar tal decisión en beneficio de nuestra salud mental. “La decisión de excluir a una persona o una experiencia de su vida puede ser la opción más compasiva para si mismo”, señala la psicoterapeuta Nancy Colier.

Por lo general, estas amistades crean un alto nivel de estrés, y estudios muestran que el estrés es muy contagioso, por lo que dejar de recibirlo no debería ser un problema.

5. No responder un mail de inmediato

La tecnología nos hace estar conectados todo el día, lo que también crea la necesidad de responder de inmediato a quien nos escribe. Esto crea estrés, por lo cual a veces es necesario tomar un descanso de la inmediatez y no sentirse mal por ellos.

De hecho, grandes empresarios ya comenzaron a utilizar ésta práctica. El fundador de Tumblr, David Karp, ya no revisa su mail antes de llegar al trabajo. “Me esfuerzo por no revisar su correo electrónico hasta que llego a la oficina, que es por lo general 09.30 o 10 de la mañana”, dijo. “Leer mensajes de correo electrónico en casa nunca se siente bien o productiva.”
Pelea
6. Tomarse un tiempo para estar solo

Algunos no soportan la idea de estar solos, sin embargo, es necesario y no hay necesidad de disculparse por ello. La soledad puede ayudar a recargar las pilas, aprender autocontrol y relajarse.

7. Ponerse a si mismo en primer lugar

Ser un poco egoísta no es tan malo. En ocasiones simplemente debemos ponernos primero, y ser la prioridad para uno mismo. “Esto significa recargarse mentalmente, emocionalmente, físicamente y espiritualmente”, explicó el popular psicólogo norteamericano, Phil McGraw. “No se trata de ser egoísta”, dijo, sino de saber lo que cada uno necesita.

Fuente: BioBioChile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno.

Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci.

“[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19.
A continuación,…