3 Razones de las reacciones de los hombres ante unos senos

Los senos son una de las zonas más atractivas de las mujeres para los hombres, pero ¿por qué?

Según indica el diario ABC, el que un hombre se sienta atraído por ver o tocar los pechos tiene bases científicas y evolutivas, y debido a esto existen algunas razones:

1.- Pechos o trasero

Según el portal, la teoría eco genital indica que cuando el hombre empezó a caminar erguido, los senos femeninos se convirtieron en el centro de atención.

Anteriormente, el hombre se fijaba en el trasero porque estaba en su línea de visión; pero al caminar erguido, los senos destacaron.

Además, la evolución hizo que los pechos crecieran para así atraer al hombre y preservar la especie.

2.- Por la “hormona del amor”

La oxitocina, o mejor conocida como la “hormona del amor”, podría estar involucrada en la atracción hacia los senos, ya que ésta es la encargada de fortalecer los lazos entre madre e hijo mediante la lactancia y después entre las parejas gracias a las relaciones sexuales.

Según el portal, la estimulación de los pezones favorece la segregación de esta hormona que activa los sistemas neuroquímicos capaces unir a las parejas.

3.- Pechos grandes, sinónimo de riqueza

Anteriormente los hombres se fijan en los pechos grandes debido a que reflejaban el acceso a una mejor alimentación y la capacidad de amamantar mejor a los hijos.

Según una investigación, esta creencia se tenía entre las personas con menor recursos, ya que una mujer con senos grandes representaban un acceso garantizado a recursos.

Fuente: El Universal
Foto Archivos
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario