Ir al contenido principal

10 cosas que quizás no sabías del mundo del modelaje

Si piensas que ser modelo es sinónimo de glamour, costosos regalos y viajes a París, podrías estar equivocada.

La modelo Rachel Woods se empeñó a desmitificar las historias que giran en torno al mundo del modelaje y sacó a la luz la verdad sobre esta competitiva industria. En su nuevo libro, ‘The Model’s Guide‘, plasma cómo es el día a día de una modelo: desde los molestos castings hasta las incómodas sesiones de fotos.

Con el fin de contestar las preguntas más frecuentas que surgen cuando se piensa en personas como Gisele, Kate o Cara, nos basamos en su libro para mostrarte las 10 cosas que quizás no sabías del mundo del modelaje.

1. Desarrollas un carácter fuerte.

En un mundo lleno de estereotipos, cánones de belleza establecidos y constantes críticas, las modelos deben de ser mucho más firmes con sus convicciones, creeencias, valores y tener un alto autoestima. Rachel cuenta una vez que tuvo que soportar las críticas de un fotógrafo que se burlaba de sus orejas.

2. Las modelos SÍ comen.

Rachel afirma que no todas las modelos viven a base de un apio y dos uvas al día. La mayoría llevan una dieta completa y balanceada, y como cualquier ‘mortal’, sucumben a la tentación de las hamburguesas y las pizzas.

3. Al principio, no es un trabajo bien pagado.

Como cualquier otro oficio, hay que crecer profesionalmente y ser reconocida por los grandes para tener un buen salario. Rachel cuenta que hay veces en las que solía hacer sesiones de fotos sin recibir un centavo.

4. Los shootings no son tan glamourosos como parecen.

Hay muchas cosas detrás de una gran foto. Desde largas horas de trabajo hasta sets y atuendos ultra incómodos.
Foto Archivos
5. Hay que cuidarse la espalda.

Sobre todo en el backstage de los desfiles. Entre tanta cámara e innumerables selfies, se podría infiltrar una foto comprometedora tuya. Rachel menciona que se debe de ser rápida a la hora de cambiarse de atuendo porque podrían retratarte completamente desnuda.

6. Las modelos tienen que devolver la ropa.

Una verdadero martirio, según Rachel, pues tienen la posibilidad de usar la ropa y los diseños más exclusivos del mundo pero con la condición de regresarlos acabando el desfile o la sesión de fotos.

7. Las modelos dedican la mayor parte de su tiempo en bookings.

Tienen que hacer castings, presentarse con las marcas y posibles clientes y promocionar su portafolio. “Algo verdaderamente cansado”, dice Rachel.

8. Esperar, esperar, esperar.

Esperar a que comience el desfile, esperar a que te maquillen, esperar a que el fotográfo esté listo, esperar a que los clientes te llamen… En fin, un oficio que requiere de mucha paciencia.

9. Expectativa vs. realidad.

No todas las modelos llegan a ser personalidades como Kate Moss o Gisele Bündchen. Aunque se vale soñar, Rachel recomienda tener los pies siempre en la tierra.

10. No hay edad para ser modelo.

Nunca se puede ser ‘demasiado joven’ o ‘demasiado mayor’ para ser modelo. Una norma que se ha visto rota con modelos como Carmen Dell’Orefice, que a sus 83 años, sigue activa en la industria.

Fuente: Marie Claire

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha serv...

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios ...

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E...