Vuelo de Malaysia Airlines posiblemente fue derribado por un misil

Los fiscales holandeses que investigan el accidente del vuelo Malaysia Airlines MH17 creen que la aeronave podría haber sido derribado desde el aire, pero atacando  con misiles tierra-aire es más probable, dijo un fiscal en una entrevista con los medios alemanes.

El gobierno ruso siempre ha dicho que tiene imágenes de radar demostrando la plena carga Boeing 777 fue derribado por un avión militar ucraniano volar en su vecindad, pero los funcionarios occidentales nunca han aceptado públicamente este escenario.

En una entrevista publicada por la revista alemana de noticias Der Spiegel el lunes, el fiscal Fred Westerbeke dijo el holandés sería pedir Moscú para proporcionar la información que les había llevado a creer un avión ucraniano estaba cerca.

“Con base en la información disponible, un derribo por un misil tierra-aire es el escenario más probable, pero no estamos cerrando los ojos a la posibilidad de que podría haber sucedido de otra manera,” Der Spiegel lo citó diciendo .

“Estamos preparando una solicitud de información a Moscú … incluyendo los datos de radar con el que los rusos querían probar que un avión militar ucraniano estaba cerca”, agregó.

En los días posteriores al accidente, Estados Unidos dijo que no tenía pruebas de que el avión fue derribado por un misil tierra-aire disparado por las fuerzas de ocupación rusas respaldado la zona en el este de Ucrania, donde sus restos ahora se encuentra.

Un informe provisional emitido por la Junta de Seguridad Holandesa, que investiga accidentes aéreos, que se enumeran varios aviones de pasajeros en un radio de vuelo de MH17, pero ningún avión militar que habría sido capaz de disparar hacia abajo.
Malaysia Airlines
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario