Tu forma de escribir dice mucho de tu personalidad

Según un estudio de la Compañía Nacional de la Pluma, en Estados Unidos, nuestra escritura a mano puede revelar pistas sobre 5 mil rasgos de personalidad diferentes.

La forma de tu firma, cómo escribes las mayúsculas y hasta en la forma de conectar las letras ‘o’ y ‘s’ con otras letras en una palabra, advierten qué tipo de personalidad tienes.

Se dice por medio de tu forma de de escribir se pueden identificar posibles problemas de salud como esquizofrenia, presión arterial alta; así como la cantidad de energía que tiene una persona. A este proceso de análisis de la escritura a mano se le llama grafología.

Algunas empresas utilizan la grafología en los procesos de contratación; y los métodos también se han utilizado en casos judiciales.

La investigación también concluye que el tamaño de la letra de una persona puede determinar el tipo de personalidad que tiene. Las personas con letra pequeña tienden a ser tímidas, estudiosas y meticulosas; mientras que las personas a las que les gusta llamar la atención tienen letra grande.

Si la escritura es de tamaño medio y la parte superior de las letras se sientan justo debajo del centro de la línea, la persona es adaptable.

En cuanto a la separación de las palabras, las personas que dejan grandes espacios entre ellas gozan de su libertad y no les gusta estar en lugares engentados; mientras que las personas que escriben palabras muy pegadas no pueden soportar estar solas y pueden ser intrusivas.

Si la escritura se inclina hacia a la derecha, la persona está abierta a nuevas experiencias y disfruta conocer gente nueva. En cambio, si se inclina a la izquierda, esa persona tiende a ser más solitaria y vivir para sí misma. Las personas cuya escritura no se inclina hacia ninguna dirección son lógicas y prácticas.

Los rasgos de personalidad también se pueden identificar por la forma en la que se escriben las letras individuales.

Según el análisis, el tipo de bucle creado por las letras ‘l’ y ‘e’ puede sugerir la naturaleza de una persona, por ejemplo, bucles anchos significan que alguien es relajado, espontáneo y de mente abierta.
Por otro lado, las personas que escriben bucles estrechos tienden a ser más escépticos que otros y pueden restringirse a sí mismos ciertas actividades, lo que provoca sensaciones de tensión.

La manera como la gente dibuja la ‘i’ también puede ser un indicador de la personalidad. Si el punto se encuentra muy por encima de la base, sugiere que el escritor tiene una gran imaginación. Si el punto está cerca de la base, significa que es organizado y empático. Aquellos que les gusta sufrir, suelen escribir la ‘i’ y la ‘j’ hacia la izquierda.

Cuando se emplean guiones en el lugar de puntos, significa que el escritor no tiene paciencia o es excesivamente autocrítico y le molesta la gente que no aprenda de sus errores.

Cruces largos sobre la ‘t’, sugieren que alguien que es decidido y entusiasta, pero también testarudo. Cruces cortos tienden a ser escritos por alguien que es perezoso. La gente que escribe las letras redondeadas es más creativa y artística; mientras que las letras acentuadas son un signo de agresión o de inteligencia.

¿Cómo es tu letra, cómo escribes las letras que este estudio identifica como claves para conocer tu personalidad?

Fuente: Quo.mx
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario