¿Qué tan malo es tomar mucho café?

“La intoxicación por cafeína” se hizo oficial en la comunidad médica cuando el “Diagnóstico Manual y Estadístico de los Trastornos Mentales”, conocido como DSM-5, añaden el diagnóstico el año pasado.

Entonces, ¿los amantes del cappuccino tienen que preocuparse por la limitación de su consumo?

Un experto, Matthew Johnson, profesor asociado en el departamento de psiquiatría de la Universidad Johns Hopkins, explica cómo funciona la cafeína en el cuerpo y cuándo cortar de nuevo.

La cafeína actúa bloqueando la adenosina, un neuromodulador en el cerebro que pone freno a los neurotransmisores excitadores como la dopamina y la norepinefrina. “La cafeína permite estimular estos productos químicos a fluir, lo que puede tener un efecto conmovedor, incluso a dosis muy bajas,” dice el Dr. Johnson, un psicofarmacólogo que estudia la influencia de las drogas en el comportamiento y estado de ánimo.

Algunas personas tendrán nervioso de una taza de té débil. Para otros, se requiere un espresso doble para conseguir que en la ducha por la mañana.

La mayoría de los bebedores de café están familiarizados con al menos algunos de los síntomas de nerviosismo, excitación, insomnio, pensamientos incoherentes. Pero la gran mayoría de las personas que consumen cafeína no experimentan consecuencias graves, dice el Dr. Johnson.

Hay algunos informes de casos de estudiantes que experimentan gran ansiedad después de beber una docena de tazas de café, dice el Dr. Johnson. Pero una sobredosis sería difícil “, a menos que la gente tomó varias pastillas de cafeína o bebieron muchas latas de bebidas energéticas”, tales como Red Bull.

Es posible que una persona muera a causa de exceso de cafeína, “pero eso significaría unos 14 mil miligramos, o alrededor de 140 vasos de 8 onzas de café en un día”, dice el Dr. Johnson. Consumir mucho que sería difícil debido a la naturaleza autolimitante de café. “Una taza de te hace sentir bien y alerta, pero cinco copas puede hacer que se sienta como en su estómago son los calambres,” él dice. “Uno se siente por cable y no te suelen ser capaces de ir por la borda.”

Si bien los médicos pueden observar los beneficios y riesgos de la ingesta de cafeína, los efectos son todavía objeto de debate en los círculos académicos, dice el Dr. Johnson. “La evidencia de que el café sin filtrar aumenta los niveles de colesterol LDL es convincente”, dice, refiriéndose al tipo de “mala” de colesterol. “Pero son los estudios de mortalidad que cuentan la mayoría”, dice.
Café
Un estudio sugiere beneficios de mortalidad de hasta seis tazas de café al día, dice el Dr. Johnson. Otro de los riesgos de mortalidad sugeridas en las personas menores de 55 años que beben más de cuatro tazas al día. Como resultado, “yo sería reacio a decir que hemos llegado a ninguna respuesta definitiva”, dice.

Fuente: The Wall Street Journal
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario