Ir al contenido principal

Los mejores sistemas de salud del mundo, entre ellos 3 latinoamericanos

Según el reporte anual Global Retirement Index 2014 del portal InternationalLiving.com, Francia, Uruguay y Malasia ofrecen la mejor y más asequible atención sanitaria en el mundo. En el 'top' cinco además están otros dos países latinoamericanos.

Para realizar esta clasificación de los mejores países en la categoría 'Cuidado de Salud' se consideraron parámetros como el costo de la atención y la calidad. Además se tomaron en cuenta el número de personas por médico, número de camas de hospital por cada 1.000 habitantes, el porcentaje de población con acceso al agua potable, la tasa de mortalidad infantil, la esperanza de vida y los gastos en salud pública como porcentaje del PIB de cada país, informa 'The Yucatan Times'.

Francia

Según la Organización Mundial de la Salud, Francia cuenta con el mejor sistema de atención médica en el mundo. Este factor ha sido clave para llevarse el primer lugar en la categoría de asistencia sanitaria en el último reporte del Global Retirement Index.

Además, se indica que en la nación gala la esperanza de vida tiene un promedio de 85 años para las mujeres y 78 años para los hombres.

Uruguay

Este país sudamericano aparece en el segundo lugar de la clasificación gracias a que cuenta con una variedad de opciones para la atención médica, que incluye un sistema de salud pública para las personas que no pueden permitirse el lujo de pagar por un tratamiento médico en centros privados, una serie de seguros de salud privados, y la opción más popular, un plan hospitalario denominado 'mutualista'.

Malasia

La nación asiática ha ganado fama como destino de turismo sanitario gracias a que su atención médica es una de las mejores y más baratas del mundo. La experiencia médica con la que cuenta Malasia es igual o mejor que en muchos países occidentales. A pesar del bajo costo de la atención médica en ese país, muchos extranjeros optan por un seguro de salud privado que en ocasiones puede resultar aún más barato.

Costa Rica

La excelente y asequible atención médica de este país centroamericano se debe en gran parte a la gran inversión que realiza el Gobierno costarricense en el sector de la salud.

Además, Costa Rica presta uno de los mejores cuidados sanitarios en América Latina. No solo eso, sino que sus sistemas de salud, tanto públicos como privados, constantemente están mejorando sus hospitales, adquiriendo nuevos equipos y capacitando al personal médico.
Médicos
México

Dado que los costos de la atención médica están aumentando constantemente en EE.UU. y en otros países, la asequible asistencia sanitaria y de primera categoría con la que cuenta México es un gran motivo para vivir en este país latinoamericano, según InternationalLiving.com. Prácticamente en todos los ámbitos, la atención médica en esta nación cuesta menos de la mitad que en EE.UU. Además un seguro de salud en México, con cobertura en todo su territorio, cuesta solo un 20% de lo que se paga en la vecina nación del norte.

actualidad.rt.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la