Los 3 tipos de lágrimas, ¿cuáles son más tristes?

Existen tres tipos de lágrimas humanas, las causadas por emociones extremas como la alegría, la tristeza, la euforia y el rechazo, las lágrimas lubricantes o basales -generadas para mantener la córnea lubricada- y las reflejas que se producen en respuesta del organismo a estímulos externos, tales como partículas extrañas, cebollas o evaporación de gas.

Las lágrimas por emoción a su vez tienen una clasificación. Son una forma de respuesta a sentimientos tanto negativos como positivos. Este tipo de lágrimas contienen hormonas como la prolactina y ACTH en una concentración mucho más alta que en comparación con lágrimas lubricantes y reflejas, que se puede distinguir incluso por el olor.

Las lágrimas emocionales, contienen más hormonas y leucina encefalina, un analgésico natural que se libera cuando el cuerpo está bajo estrés.

Los humanos somos las únicas criaturas que lloramos de emoción. A veces lloramos por enojo, por tristeza, por emoción, por ternura, por cansancio, por alegría, por fracasar en algo, por triunfar, por amor, por desamor o por abandono.

La composición química de las lágrimas no es la misma si lloras de risa que de tristeza, las lágrimas de dolor tienen un antidepresivo natural.

Cuando lloras por tristeza, considera:

1. Los sentimientos son únicos y subjetivos. Nadie más puede determinar el peso o significado de tus sentimientos.
2. Los sentimientos no tienen valor moral, no son buenos o malos simplemente existen y necesitan ser reconocidos.
3. El tiempo solo no cura, solo cierra una herida.
4. El duelo no es una enfermedad.
5. Conviene llorar lo que tengas que llorar a hora para no llorar a cuentagotas toda una vida.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario