Ir al contenido principal

Las 5 razones por las que los drones mejoran el mundo

Los drones no tienen buena fama. Una de las críticas que reciben los aviones no tripulados es su uso en operaciones militares. A menudo pensamos en ellos como armas de guerra, pero lo cierto es que pueden ser utilizados para fines humanitarios.

Aunque los drones son utilizados mayoritariamente durante conflictos armados, Global Post revela cuáles son las ocasiones en las que el uso de este tipo de aviones tiene un buen fin:

1. Protección de la naturaleza silvestre. Los drones pueden ser una solución innovadora para complementar los esfuerzos de seguridad y protección a los animales en peligro de extinción. Así se hace en la zona de conservación Ol Pejeta, Kenia: las aeronaves no tripulados vigilan y rastrean a los animales 24 horas al día para alertar de manera inmediata sobre la presencia de los cazadores ilegales.
 
2. Drones con fines humanitarios. Cada vez es mayor el número de ONG que utilizan drones en  su trabajo. En Filipinas, por ejemplo, la ONG suiza MEDAIR recurrió a la ayuda de los pequeños aviones para evaluar las zonas en las que tenía previsto reconstruir viviendas. 
 
3. Mantenimiento de la paz. Las ONU ya ha inaugurado los primeros drones ‘azules’ que se usan en operaciones de paz en todo el mundo. Se trata de drones de vigilancia que facilitan información táctica muy precisa y en tiempo real.
 
4. Entrega de mercancía. Los drones también pueden ser utilizados para llevar medicamentos y vacunas a zonas en guerra o donde se han producido desastres naturales.
 
5. Mapas de regiones en crisis humanitaria. En 2010, tras el enorme sismo en Haití, la labor de los drones fue absolutamente vital, ya ofrecieron una información cartográfica exacta que ayudó a distinguir las zonas que habían sufrido especialmente las consecuencias del desastre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E