La FDA aprueba primeros fármacos para fibrosis

La Administración de Alimentación y Fármacos de Estados Unidos (conocida por sus siglas en inglés, FDA) aprobó los primeros tratamientos farmacológicos para una enfermedad mortal que causa graves daños en los pulmones.

La agencia aprobó el miércoles dos nuevos tratamientos de las farmacéuticas Boehringer Ingelheim y Roche para la fibrosis pulmonar idiopática. Los pacientes con la enfermedad sufren daños progresivos en los pulmones que les impide respirar con normalidad. La enfermedad se trataba hasta ahora con terapia de oxígeno, rehabilitación y trasplantes de pulmón.

Tanto el fármaco Ofev de Boehringer como Esbriet, de Roche, funcionan bloqueando los mecanismos que se cree causan cicatrices en los pulmones.

La fibrosis pulmonar puede tener varias causas, incluyendo la exposición a toxinas y sustancias contaminantes. Los productos aprobados el miércoles se desarrollaron para las formas de la enfermedad con causa desconocida. Muchos pacientes viven menos de cinco años tras el diagnóstico.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario