Funciones poco conocidas de Google Maps

Google Maps es un sistema de rastreo que nos permite ubicar sitios y destinos.Se estima que 50% de usuarios de teléfonos celulares lo utiliza de manera cotidiana.

De esta manera, puede navegarse sin red y tener vistas en 360 grados en la plataforma GPS; en caso de estar perdido, también puede indicarte el camino de regreso a casa, calculando las mejores rutas en el menor tiempo posible.

Te damos algunas de sus funciones poco conocidas:

1. Puede utilizarse sin conexión, y según Mari Carmen Albarán, gerente de comunicación de Google, “si durante tu recorrido te quedas sin red y no guardaste el mapa, no pasa nada porque el GPS no funciona con WiFi, aunque este le da más precisión.

2. No importa si es de día o de noche, Google Maps puede decirte cómo volver a casa si estás perdido. Sólo accede al mapa guardado sobre el lugar al que quieras regresar; también puedes configurar un punto que consideres conocido o cercano a una zona familiar para ti.

3. Sincroniza mapas. El sistema guarda tus rutas predilectas y así diversificar las opciones para llegar de un punto a otro que sea cotidiano para el cliente.

Por tanto, si tu sesión se encuentra activa, al hacer una búsqueda de mapas todos los dispositivos con la aplicación se sincronizarán sin necesidad de copiar o enviar por mail la ruta requerida, y hasta te indicará diferentes rutas para llegar.

4. Te acerca a sitios de interés. Por ejemplo, puedes checar el Museo de Antropología o tener opciones acerca de algún sitio de interés que te pudiera parecer más entretenido. Puedes hacer un recorrido virtual al interior de los mejores museos y otros recintos populares en el mundo.

5. Taxi a tu medida, Uber la aplicación para pedir taxi desde tu smartphone se ha unido con Google para facilitarte la manera de trasladarte de un lado a otro. Para poder utilizarlo primero hay que descargar la aplicación y registrar los datos de tu tarjeta de crédito; después sólo hay que seleccionar la opción de “Conseguir un Uber”.

6. Photo Sphere. Para crear fotos estilo street view (en 360 grados) y compartirlas en Google Maps sólo hay que descargar la aplicación disponible para iOS y Android y entrar en la opción de “Añadir una foto”.

7. Un Maps más interactivo. Los usuarios que quieran ayudar deben acceder al menú de Google Maps y entrar en la opción “Danos tu opinión”, podrán agregar algún lugar faltante. Esta solicitud será enviada a Google para que luego de un proceso de revisión pueda darse el visto bueno y que finalmente aparezca en el mapa.

Fuente: Google

Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario