Ir al contenido principal

Estudio: los jóvenes resisten más al ébola

¿Quién sobrevive al ébola y por qué? Los trabajadores de salud que atienden a pacientes en Sierra Leona, incluidos algunos que murieron haciendo ese trabajo, publicaron el miércoles el informe más detallado hasta la fecha sobre aspectos médicos de la epidemia.
La investigación indica que es menos probable que la gente joven muera, la fiebre es el síntoma más común cuando las víctimas buscan atención por primera vez, y el recibir ayuda pronto es crucial.

El informe, publicado en internet por la revista New England Journal of Medicine, fue elaborado por 47 doctores, enfermeras y otro personal que atendió a 106 pacientes en el Hospital Gubernamental Kenema en Sierra Leona, uno de los países de África occidental más afectados por la epidemia de ébola.

Su trabajo añade nuevos conocimientos en torno a la enfermedad, la cual ha provocado la muerte de más de 5.000 personas desde que el brote comenzó anteriormente este año —el mayor en la historia de este padecimiento_, dijo uno de los líderes del estudio, el doctor John Schieffelin, especialista en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad Tulane.

En especial muestra las ventajas de la juventud, ya que la cifra de fallecimientos fue de sólo el 57% para los pacientes menores de 21 años, pero la friolera de 94% en los que tenían más de 45.

"Son más resistentes y jóvenes y duros", dijo Schieffelin.

"Este es definitivamente el análisis más detallado" de los síntomas y factores relacionados con la supervivencia, agregó.

Un factor sorprendente es lo devastador de la diarrea aguda provocada por la enfermedad.

"Se requiere mucha terapia intensiva con fluidos" y el reemplazo de las sales corporales llamadas electrolitos, para ayudar a la gente a sobrevivir, indicó.

A continuación presentamos algunos hallazgos cruciales:

—Incluso en medio de una epidemia puede ser difícil determinar quién tiene ébola. De las 213 personas a las que originalmente se les hicieron exámenes para detectar fiebre hemorrágica, aproximadamente la mitad, 106, resultaron estar enfermas de ébola.

—El período estimado de incubación fue de seis a 12 días, similar a lo que se ha visto en otras partes en este brote.
—La fiebre fue el síntoma más común: el 89% de los pacientes la tenían cuando se les diagnosticó el mal. Otros síntomas fueron dolor de cabeza (80% ), debilidad (66% ), mareo (60% ), diarrea (51% ), dolor abdominal (40% ) y vómito (34% ). Sólo un enfermo presentó hemorragia, uno de los síntomas más terribles, pero los investigadores dicen que es posible que otros casos no hayan sido capturados en los registros. Los pacientes que presentaban debilidad, mareo y diarrea tenían más probabilidades de morir.

—Los que portaban una mayor cantidad del virus en la sangre cuando buscaron atención médica —lo que indica una infección más avanzada_, corrían más riesgo de morir que los que solicitaron ayuda cuando la enfermedad no había progresado tanto.

Siete de los 47 autores del estudio fallecieron, seis de ellos por ébola y otro de un derrame cerebral. Entre ellos estaba el doctor Sheik Humarr Khan, un médico que encabezó el combate contra el ébola en Sierra Leona hasta que murió en julio.

elcaribe.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…