Es posible programar tu cerebro para ser exitoso

La mayoría de las personas percibe la memoria humana como una película o una memoria de un computador. Es decir, cuando recuerdas algo estás reproduciendo esa memoria, que puede ser vívida o imprecisa dependiendo de qué tan bueno seas recordando cosas.

La memoria humana no funciona de ese modo. Cuando recuerdas algo, tu cerebro está reconectando conexiones neuronales, es decir, literalmente cambia la estructura de sí mismo.

Más que una reproducción de un video, la memoria humana se trata de una edición. Al recordar algo estás re-creando, cambiando, y re-grabando ese momento. En otras palabras, cambia cada vez que recuerdas.

Según las últimas investigaciones, es posible editar de manera intencional los malos recuerdos y así remover los malos sentimientos asociados a estos. Ésta nueva terapia está siendo usada para tratar a pacientes de Trastorno por Estrés Post-Traumático (TEPT).

¿Cuál es el impacto que tiene para ti?

Tu actitud y tu comportamiento -las dos cosas que te hacen ser exitoso- están fuertemente influenciados por tus recuerdos. Por ejemplo, si has experimentado un doloroso fracaso es posible que seas más propenso a no tomar riesgos, aún así cuando estos sean razonables; y si has tenido éxito en el pasado, es probable que actúes de manera que se repitan, si es que tienes buenos recuerdos asociados a ellos.

La razón por la que esta investigación es tan importante es porque ahora sabemos que puedes:

1. Editar tus recuerdos para que no te perjudiquen.

2. Editar tus buenos recuerdos para que te potencien.

¿Cómo hacer que se debiliten los recuerdos malos?

Para quitarle los venenosos colmillos a tus malos recuerdos, trae de vuelta esa memoria y luego imagina que se vuelve más pequeño e insignificante, tal como si miraras una televisión en blanco y negro en miniatura. Ahora agrega detalles que modifiquen el recuerdo.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario