¿Eres obsesivo en el amor? mira los síntomas y responde con sinceridad

¿Cómo vives una relación amorosa, qué tanto dependes de tu pareja y que tanta libertad le das?.

¿Cómo te recuperas de una ruptura amorosa? Lloras a grito abierto, sales con tus amigos, buscas a viejas amistades o amores, te encierras en tu casa y te comes un litro de helado.

La obsesión es un sentimiento que frecuentemente se da en personas que carecen de autoestima, y buscan atraer a otras a su vida, que tengan estas mismas características, lo que ocasiona caer en relaciones obsesivas y destructivas.

Checa cuáles de los siguientes síntomas de obsesión tienes:

1.Si eres de las personas que piensan “si me deja no se dé que soy capaz, no podré seguir viviendo” o alguna otra frase que da a notar la falta de autoestima y la necesidad de tener a esa persona a tu lado, cuando tu pareja es la prioridad en cualquier momento de tu día, estamos hablando de una dependencia emocional en la que, si no estás con tu pareja, sientes que no vives.

2. Otro síntoma de obsesión es donde alguna de las dos partes quiere estar pendiente hasta de cuántas respiraciones tiene al día, quiere estar el mayor tiempo con él (ella), llama cada 5 minutos y si no contesta el celular entra en pánico, los mensajes diarios son incalculables.

3. Pides su aprobación para todo lo que haces: qué comer, qué vestir, escuchar, etc., llegas a ser tan dependiente de la otra persona que no haces nada si no cuentas con su opinión.

4. ¿Eres de las personas que en cuanto conoces a alguien ya has creado una historia de cuento de hadas donde a quien acabas de conocer es el príncipe azul o la princesa de tus sueños? ¿Te ilusionas muy fácilmente cuando la otra persona no ha dado pie a nada? Ojo, la mente es tan poderosa que puede llegar a destruirte.

5. Pensar en perderl@ causa un trauma en tu mente, pensar siquiera por un momento en que tu relación llegue a terminar, te causa un gran dolor como si realmente fuera a suceder, con sólo imaginarlo sientes que se muere una parte de ti y tu vida pierde total sentido de felicidad.

6. Los momentos de soledad son también factores que influyen para caer en relaciones obsesivas, te sientes solo y quieres que alguien esté a tu lado, no importa quién sea ni como sea, es mejor que vivir en soledad. Pero no olvides que más vale solo que mal acompañado.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario