Empresario vende en la web el dominio ebola.com por $150.000

No es la primera vez que las grandes compañías farmacéuticas compran en internet los dominios de enfermedades graves. Por ejemplo, Johnson & Johnson posee Cancer.com y Diabetes.com y Pfizer es dueña de Arthritis.com. Ahora, ante la epidemia que azota África, un empresario busca hacer una pequeña fortuna vendiendo ebola.com.

Jon Schultz, presidente de la compañía Blue String Ventures, afirmó que recibe diariamente varias consultas sobre la venta del sitio. “Tengo mucha experiencia en el mercado de dominios y mi sensación es que $150.000 es razonable”, dijo.

La empresa, que compró Ebola.com por U$S 13.500 en 2008, genera ingresos adquiriendo nombres genéricos de dominios y los vende por un precio mayor. Con un aparente interés en enfermedades, también posee Birdflu.com, por la gripe aviar, Fukushima.com y H1N1.com.

Schultz afirmó que el precio por el cual busca vender el dominio variará según cómo evolucione el impacto de la epidemia de ébola, por la cual ya han muerto más de cuatro mil personas y a la que los medios brindan gran cobertura.

“Ebola.com sería un gran dominio para una compañía farmacéutica que trabaja en una vacuna o cura, una que vende suministros de preparación para desastres o pandemias, o una que quiera proveer información y publicitar servicios”, declaró.
En cuanto a la moralidad de sus acciones, Schultz insiste en que no está intentando beneficiarse con las muertes de los enfermos de ébola. “Podría decir lo mismo de los médicos. A ellos les ha ido muy bien tratando a pacientes gravemente enfermos”.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario