El Precio de la boda puede predecir la duración del matrimonio, mientra mas gasta menos feliz son

Un estudio científico realizado por investigadores estadounidenses ha revelado que el precio de los anillos de compromiso y de la celebración de la boda pueden ayudar a predecir si el matrimonio será duradero.

Según informa el portal Atlanta Business Chronicle, para determinar la correlación científica entre el dinero gastado para celebrar una boda y comprar el anillo de compromiso y la duración de la unión conyugal, un grupo de académicos de la Universidad Emory de Atlanta, EE.UU., ha llevado a cabo una encuesta entre 3.000 parejas.

De acuerdo con los resultados del estudio, a pesar de la sensación de felicidad que proporciona a los novios una boda lujosa, las parejas que gastaron en este evento más de 20.000 dólares y más de 2.000 dólares en los anillos matrimoniales tienen 3,5 veces más probabilidad de divorciarse. En cambio, los que optaron por celebraciones modestas y sortijas menos costosas tienen un matrimonio más largo y más feliz.

Los investigadores indican que la razón de esta tendencia es que las deudas derivadas de una ceremonia costosa provocan a la pareja problemas financieros que en la mayoría de los casos resultan en una separación.

No obstante, los científicos señalan que invitar a un gran número de personas a la boda e irse de luna de miel (sin importar el costo) "generalmente se asocia positivamente con la duración del matrimonio".
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario