Disminuye el número de nuevos casos de ébola

El número de nuevos casos de ébola disminuye en Liberia, el país más afectado por el brote infeccioso, aunque aún es pronto para afirmar que esta enfermedad está bajo control, según las últimas informaciones facilitadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bruce Aylward, asistente del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó este miércoles en conferencia de prensa que « el número de nuevos casos de ébola disminuye en Liberia pero que está muy preocupado acerca de la manera en que esta información va a ser interpretada y que se considere que el ébola está bajo control».

El responsable de la OMS precisó que el último recuento de la OMS, que se publicará dentro de unas horas, dará un nuevo balance de 13.703 casos de personas infectadas en la región de África Occidental, de los cuales 13.676 corresponden sólo a Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia.

Esta diferencia respecto al último boletín de la OMS, que contabilizaba unos 10.100 casos de infección, se explica porque existían numerosos casos que no habían sido correctamente contabilizados. El número de muertos se calcula en 4.700, explicó el doctor Aylward.

Fuente: ABC
Traje especial para el ebola 
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario