Descubren que el maíz azul posee grandes propiedades antioxidantes

Investigadores del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Ottawa descubrieron que el maíz azul posee grandes propiedades antioxidantes con muy altos beneficios para la salud humana de los mexicanos.

La institución privada señaló que el estudio es el inicio de toda una línea de investigaciones que puede derivar en importantes beneficios para la salud de los mexicanos y canadienses, quienes también cultivan este tipo de maíz.

El equipo de investigación está conformado por el doctor Silverio García Lara, la ingeniera Amparo Durán Kishi y la bióloga Sofía Ortiz Islas, del Tecnológico de Monterrey, campus local.

Estos especialistas, indicó la institución, realizan una estancia de investigación para estudiar las propiedades nutracéuticas de este tipo de maíz y con ello reactivan una importante colaboración entre ambas instituciones académicas.

Por su parte, el doctor García Lara, resaltó que “nuestro trabajo se centró en la búsqueda de nuevos componentes y compuestos en la planta del maíz azul“.

“Buscamos proporcionar una avenida completamente nueva para el consumo del maíz azul, basándonos en las propiedades nutracéuticas de esta especie, y en el descubrimiento de nuevos productos”, añadió.

Fuente: El Universal
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario