Comenta que viaja a 202 mil Km/h rozará hoy a Marte

Un veloz cometa está a punto de pasar muy cerca de Marte en un encuentro que ocurre una vez en un millón de años y que será abundantemente fotografiado y documentado, informó la NASA.

El cometa C/2013 A1, llamado coloquialmente Siding Spring, tiene un núcleo de 1,6 Km de diámetro y es tan poco sólido como una montón de polvo de talco.

El astro pasará a toda velocidad a unos 139,500 Km del planeta rojo. Si estuviera rozando nuestro planeta, esta distancia equivaldría a un tercio del camino que hay entre la Luna y la Tierra. Siding Spring estará en su punto más cercano a Marte a las 18H27 GMT del domingo 19 de octubre, señaló la agencia espacial estadounidense.

Aunque vuela por el espacio a una velocidad de vértigo de 202 mil m/hora, el pequeño cometa tiene pocas probabilidades de chocar con la roca marciana. Pero, de todos modos, los científicos están muy entusiasmados estudiando su trayectoria y su rastro.

“¿Veremos meteoros en la atmósfera de Marte? Los cometas son muy impredecibles“, dijo Jim Green, director de la división de ciencias planetarias en la sede de la NASA en Washington. “Creo que es improbable que se destruya”, dijo Green a periodistas. “Pero nos interesa saber si mantendrá su estructura o no”.

Fuente: LaInformación.com
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario