8 señales para saber si soy celos@

1. Una persona celosa se siente constantemente amenazada por la posibilidad de que exista "otro" u "otra", por eso no pierde la oportunidad de controlar la intimidad de su pareja: revisar su móvil, estar al tanto de las llamadas o mensajes que contesta, revisar su Facebook en busca de algo sospechoso, su email si conoce la clave. Están en un constante estado de alerta y búsqueda.

2. Cualquier comentario hacia una persona del sexo opuesto, cualquier atención o simpatía enseguida es tomada por ti como un coqueteo. Te sientes amenazado y lo haces saber, no importa si realmente no ocurrió nada, no importa si tu pareja reaccionó simplemente de forma atenta, tú te sientes irritado(a) y molesto(a).

3. Intentas controlar la vida social de tu pareja, cuando alguien llama preguntas siempre quién era, estas al pendiente de lo que hace en su ordenador, de los sitios a los que va, de la gente con la que anda. Si algún plan se sale de la rutina o varía en lo que tu pareja te dijo originalmente, se desata una discusión porque sientes que te han mentido.

4. No comprendes porque tu pareja hace planes en los que tu no estás invitado, como encontrarse con ciertos amigos o salir de vez en cuando sin ti. Sientes que debes acompañarle a todos lados y cuando no lo haces te irritas y molestas, crees completamente que te oculta algo.

5. Constantemente sospechas que te engaña, te sientes inseguro y cualquier razón pequeña o grandes, es motivo para pensar o acusar a tu pareja de que miente. Éste tipo de actitudes desata conflictos y peleas constantes entre ustedes.

6. Te sientes incómodo si tu pareja tiene amigos del sexo opuesto, discutes respecto a este tema, y normalmente por no decir siempre te llevas mal con estas personas. Te cuesta integrarte al circulo de amistad de tu pareja y has intentado por todo los medios de alejarle de ellos, pues piensas que son una "mala influencia".

7. Haces llamadas constantes para monitorearle, muchas veces has pensado en aparecer en los sitios en los que dice que está para verificarlo, o incluso lo has hecho. Las discusiones por cualquier tema vinculado a los celos, las inseguridades o el control son muy frecuentes entre ustedes.

8. Antes que nada debes saber que los celos no son un valor positivo. Ser celoso no te hace estar más preocupado por tu pareja o amarla más, de hecho los celos compulsivos no son más que muestras de inseguridad, ya sea porque no estás bien contigo mismo o porque no confías en tu pareja, por eso es importante intentar resolver los problemas de fondo detrás de esta actitud, en lugar de obviarlos.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario