Ir al contenido principal

8 señales para saber si soy celos@

1. Una persona celosa se siente constantemente amenazada por la posibilidad de que exista "otro" u "otra", por eso no pierde la oportunidad de controlar la intimidad de su pareja: revisar su móvil, estar al tanto de las llamadas o mensajes que contesta, revisar su Facebook en busca de algo sospechoso, su email si conoce la clave. Están en un constante estado de alerta y búsqueda.

2. Cualquier comentario hacia una persona del sexo opuesto, cualquier atención o simpatía enseguida es tomada por ti como un coqueteo. Te sientes amenazado y lo haces saber, no importa si realmente no ocurrió nada, no importa si tu pareja reaccionó simplemente de forma atenta, tú te sientes irritado(a) y molesto(a).

3. Intentas controlar la vida social de tu pareja, cuando alguien llama preguntas siempre quién era, estas al pendiente de lo que hace en su ordenador, de los sitios a los que va, de la gente con la que anda. Si algún plan se sale de la rutina o varía en lo que tu pareja te dijo originalmente, se desata una discusión porque sientes que te han mentido.

4. No comprendes porque tu pareja hace planes en los que tu no estás invitado, como encontrarse con ciertos amigos o salir de vez en cuando sin ti. Sientes que debes acompañarle a todos lados y cuando no lo haces te irritas y molestas, crees completamente que te oculta algo.

5. Constantemente sospechas que te engaña, te sientes inseguro y cualquier razón pequeña o grandes, es motivo para pensar o acusar a tu pareja de que miente. Éste tipo de actitudes desata conflictos y peleas constantes entre ustedes.

6. Te sientes incómodo si tu pareja tiene amigos del sexo opuesto, discutes respecto a este tema, y normalmente por no decir siempre te llevas mal con estas personas. Te cuesta integrarte al circulo de amistad de tu pareja y has intentado por todo los medios de alejarle de ellos, pues piensas que son una "mala influencia".

7. Haces llamadas constantes para monitorearle, muchas veces has pensado en aparecer en los sitios en los que dice que está para verificarlo, o incluso lo has hecho. Las discusiones por cualquier tema vinculado a los celos, las inseguridades o el control son muy frecuentes entre ustedes.

8. Antes que nada debes saber que los celos no son un valor positivo. Ser celoso no te hace estar más preocupado por tu pareja o amarla más, de hecho los celos compulsivos no son más que muestras de inseguridad, ya sea porque no estás bien contigo mismo o porque no confías en tu pareja, por eso es importante intentar resolver los problemas de fondo detrás de esta actitud, en lugar de obviarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…