60 voluntarios se inyectan parte del ébola para buscar una vacuna

En marco de un ensayo clínico en Reino Unido de la vacuna contra el virus del Ébola, 60 personas se han inyectado parte del mismo con vistas a evitar futuros brotes de la terrible enfermedad.

En un ensayo desarrollado por el Instituto británico Jenner de Oxford, la vacuna ChAd3 introduce una única proteína benigna del virus para que el cuerpo sea capaz de crear inmunidad. Al inyectarse la vacuna, el cuerpo empieza a crear las defensas necesarias para que en un futuro contacto con el virus este no sea capaz de atacar a sus órganos, informa '20minutos'.

Muchos voluntarios tienen motivos sólidos para participar en este ensayo: uno de ellos, Nick Owen, de la organización internacional Médicos sin Fronteras, ha perdido a 10 de sus compañeros en África en la lucha contra el reciente brote de la  enfermedad. Owen ha sido una de las primeras 'cobayas' humanas que se han inyectado la vacuna.    

El voluntario británico es consciente de la situación en España y asegura que su corazón está con la auxiliar de enfermería Teresa Romero, primera paciente de la enfermedad contagiada en Europa, y añade que "lo que ha ocurrido demuestra que aunque existan procedimientos seguros para tratar el ébola, los profesionales de la salud están en mucho riesgo".
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario