10 consejos para ver la ‘Luna de sangre’ este miércoles 8 de octubre

1. De acuerdo con la NASA, el próximo miércoles 8 de octubre el cielo se teñirá de rojo gracias a una “Luna de roja o de sangre”.

2. Paralelamente sucederá el segundo eclipse total de Luna de 2014.

3. La ‘Luna roja’ será la segunda en una secuencia de cuatro; llamada tétrada, que ocurre en intervalos de aproximadamente seis meses. La próxima aparecerá el 4 de abril de 2015 y la última el 28 de septiembre de 2015

4. La “Luna de sangre” será un 5.3% más grande que la de abril pasado.

5. LA NASA declaró que este fenómeno será difícil de observar en gran parte del mundo, sin embargo, las regiones cercanas al Océano Pacífico serán privilegiadas.

6. Particularmente en México, si el tiempo lo permite y no hay neblina, se podrá ver en todo el territorio.

7. El eclipse total comenzará a las 05:25 horas, tiempo de la ciudad de México, y durará hasta las 06:24 horas.

8. Para todos aquellos que deseen seguir el eclipse total de Luna por Internet, el sitio Slooh.com que transmitirá en tiempo real.

9. El eclipse coincidirá con la lluvia de estrellas Dracónidas procedentes de la constelación de Draco.

10. Para que un eclipse de luna ocurra, es necesario que la Luna se encuentre en fase llena y que coincida su paso con la sombra que nuestro planeta proyecta al espacio. Por estar iluminado por el sol, un eclipse total de luna, como el del próximo 8 de octubre ocurre cuando nuestro satélite natural pasa justo en la parte mas oscura de nuestra sombra.

Si el clima lo permite, se podrá ver un oscurecimiento gradual del disco lunar en la medida que se adentre en la sombra de la Tierra. Al momento de la totalidad, se tornara de un color rojo cobrizo.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario