Steve Jobs no dejaba que sus hijos utilizaran el iPad ¿Por qué?

El fundador de Apple, Steve Jobs, limitaba a sus hijos el uso de dispositivos electrónicos, así lo reveló un artículo publicado en el periódico The New York Times. Además, también se señala que otros directivos de compañías tecnológicas incluso prohíben completamente el uso de ‘gadgets’ a sus hijos.

Según el diario, en una de sus entrevistas, Jobs dijo que sus hijos no utilizaban el iPad, una de sus creaciones más populares. "En casa limitamos la cantidad de tecnología que usan nuestros hijos", manifestó por entonces el creador de Apple.

Al igual que Jobs, un número significativo de directores ejecutivos de empresas tecnológicas viven de acuerdo a normas completamente contrarias a las que promueven en la población norteamericana con los productos que crean.

Por ejemplo, Chris Anderson, director ejecutivo de la empresa 3D Robotics y fabricante de aviones no tripulados, controla totalmente el acceso de "gadget" a sus hijos. Esto después de haber experimentado "de primera mano los peligros de la tecnología". El informático agrega: "Lo he visto en mi persona, no quiero que a mis hijos les pase lo mismo".

Entre los peligros a los que se refiere están el acceso a contenidos nocivos como la pornografía, el acoso por parte de otros niños y, lo más perjudicial, la adicción al dispositivo.
Por su parte, Evan Williams, fundador de Twitter, Blogger y Mediumy, asegura que en vez de iPads sus dos hijos tienen cientos de libros para que puedan leerlos cuando quieran.

Otros problemas que traen consigo el uso excesivo de estos dispositivos son un aumento de los trastornos oculares y falta de sueño entre los niños adictos a estos aparatos, así lo señalan varios estudios médicos.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook