Prueban vacuna contra el ébola en 60 voluntarios sanos

Reino Unido, en colaboración con los Institutos de Salud de Estados Unidos (NIH), ha comenzado a realizar pruebas con la vacuna denominada NIAID/GSK, desarrollada por los NIH y la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK).

La pruebas de seguridad iniciaron en Estados Unidos, con 20 voluntarios sanos y ahora inician en Reino Unido con el mismo producto en 60 personas sanas.

Estas investigaciones son fruto de un acuerdo internacional en el que participan la Fundación Wellcome Trust, el Consejo de Investigación Médico y el Departamento de Desarrollo Internacional británico en respuesta al brote actual de ébola que ha matado ya a más de 2 mil 400 personas y ha generado casi 5 mil enfermos.

En diez de los 20 voluntarios en Estados Unidos, hasta ahora no han presentado efecto secundario tras la inyección, según ha informado el director de los NIH, Anthony Fauci.

La rama inglesa del ensayo se ha iniciado este miércoles en Oxford, en el Instituto Universitario Jenner de dicha ciudad, con la inyección de la versión monovalente de NIAID/GSK a una mujer, aunque su objetivo es inmunizar a 60 personas en Reino Unido para, posteriormente y si todo va bien, vacunar a 40 voluntarios sanos en Gambia y otros tantos en Malí.
La inmunización se hará por grupos de 20 personas que recibirán dosis diferentes de la vacuna para que los investigadores puedan evaluar cuál es la mejor dosis en términos de seguridad y efectividad.

La primera persona en recibir la inmunización ha sido Ruth Atkins, de 48 años, que trabajó como enfermera y decidió presentarse voluntaria después de escuchar un llamamiento por la radio.

“Me hice voluntaria porque la situación en África Occidental es tan trágica que pensé que formar parte de este proceso era algo pequeño que yo podía hacer y que con suerte tendrá un gran impacto”,ha señalado en declaraciones al diario The Guardian.

Fuente: El Mundo.es
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario