Mire como un 'smartphone' se convierte en un microscopio por un dólar

Un grupo de ingenieros estadounidenses desarrolló un dispositivo barato que puede transformar cualquier móvil inteligente en un microscopio potente: solo se requiere una impresora 3D y los materiales, que cuestan un dólar.

El nuevo dispositivo está compuesto por una bolita de cristal —frecuentemente utilizada para marcar el pavimento en un aeropuerto— y un cuadro de plástico creado en una impresora 3D para colocarla en un teléfono móvil, según el sitio web del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico estadounidense (PNNL, por sus siglas en inglés). Sin contar la misma impresora, los materiales cuestan menos de 1 dólar estadounidense.

A pesar de su coste, el microscopio es capaz de un aumento de 1.000 veces que permite estudiar patógenos pequeños. También han creado una variedad con un aumento de 350 para estudiar la sangre o el agua, y una versión de 100 veces para fines escolares.

El objetivo de los autores era ofrecer a los funcionarios de la salud y de la seguridad una medida de investigación deshechable y potente para detectar amenazas médicas o biológicas. También el proyecto ofrecería a las escuelas una herramienta barata para abastecerse de microscopios y animar a los estudiantes a interesarse por la ciencia.

Los planos del cuadro de plástico adaptadas para las impresoras 3D están disponibles libremente en el sitio de PNNL

actualidad.rt.com

Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario