Las posibles razones de ¿Por qué los hombres terminan con alguien que aún aman?

Nadie dice que es una decisión fácil, pero algunos hombres son capaces de tomar la determinación de una ruptura, a pesar de seguir amando a su pareja.

Estas son las posibles razones.

El principio del placer
Existe un viejo principio que actúa como fuerza básica del manejo del ser humano, y es el que todos buscamos el placer y evitar el dolor. Este es en principio uno de los motivos por los cuales un hombre puede decidir alejarse de la persona que ama: el dolor.

Algunos hombres tienden a alejarse si existe demasiado dolor en la relación, o si sienten que se están volviendo locos al lado de su pareja, a pesar de que aún existe amor. Esta no es una razón exclusiva por la cual los hombres se separan, pero sí un factor determinante. Muchos prefieren seguir peleando por el bienestar y futuro de su pareja.

La experiencia emocional y el futuro
Un hombre saca sus propias conclusiones sobre cómo actúa una mujer en las pequeñas cosas, y luego las trasladas a grandes situaciones. Por eso, si una mujer es siempre negativa emocionalmente, y no logra obtener la compostura incluso cuando su pareja intenta explicarle los hechos, entonces su razonamiento será que ya no hay futuro.

Ya no se siente atraído
¿Acaso algún hombre es capaz de abandonar a una mujer si ya no se siente atraído hacia ella? Pues en esta determinación seguramente entran muchos otros sentimientos en juego, no sólo la falta de atracción.

Los hombres comprometidos con su relación, buscarán la manera de volver a encender la chispa de la atracción, tomando todas las medidas necesarias. Pero cuando esa atracción es sólo en lo físico, porque cuando afecta la conexión de la pareja en todos los otros niveles, algunos dejan de buscar una solución y deciden partir.
La codependencia
Cuando la relación es todo para una persona, y no tiene nada más que hacer que basar su vida en el otro, cae en una codependencia emocional. Y esta necesidad se convierte en un mata-pasiones. Muchas veces, un hombre no soporta esa dependencia de la mujer, porque ve que ha perdido sus propias fuentes de felicidad.

Entonces, la decisión de alejarse de la persona que ama es por un ahogamiento emocional, o para que el otro aprenda a retomar las riendas de su vida.

Tratar de cambiar al otro
Todos podemos cambiar, pero hasta cierto punto. Muchos hombres deciden cambiar algunos aspectos de su personalidad por amor a su pareja, y necesita sus razones para hacerlo. Pero no siempre funciona (casi nunca) si trata de cambiar a una mujer, o por el bien de la relación.

Pero lo que algunas mujeres no entienden en estos procesos de cambio, es que pretenden que su hombre cambie para ellas, no por el propio bien de la pareja. Simplemente, se debe a que las personas están motivadas por las cosas que quieren, y no lo que sienten.

Fuente: iMujer
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook