Ir al contenido principal

Las 10 cosas que debes evitar un vuelo aéreo para evitar ser ese pasajero indeseado

Ciertos vuelos pueden hasta convertirse en toda una pesadilla por el comportamiento de algunos pasajeros que suelen olvidar que los aviones son espacios colectivos en los que se debe obrar con sentido común. Y aunque en algunos casos la imprudencia o el desconocimiento son los responsables, en otros es manifiestamente intencional.

A continuación un “protocolo” para evitar ser ese pasajero indeseado.
1. No te sientes donde no te corresponda. Cada quien tiene su silla asignada (a menos que sea una aerolínea de bajo costo). Hay quienes, aún sabiendo cuál es su lugar, se ubican en otro porque prefieren el pasillo o la ventana. Y lo que hacen es retrasar la operación y generar malestar. Si hace el ‘check in’ vía internet o si llega temprano al aeropuerto, podría tener la opción de escoger una mejor ubicación.

2. Presta atención. Hay quienes ignoran a la tripulación cuando da las recomendaciones de seguridad. Esta información podría salvarle la vida.

3. No te quites los zapatos, y menos las medias. Por más que quiera descansar, piense que tal vez podría generar malos olores en el avión.

4. El equipaje de mano es eso: de mano. Hay personas que, además de la maleta permitida, llevan varios paquetes. Y terminan dejando sin espacio a otros pasajeros.

5. Aunque tienes derecho a reclinar su silla, hágalo con moderación y consideración con el pasajero que va detrás de usted. Además de incomodarlo, puede lastimarlo. A la hora de las comidas, ponga su espaldar vertical. Y no clave las rodillas en el espaldar de adelante.
6. No te cortes las uñas ni te las limes o pintes. Evita cualquier rutina de la limpieza personal en la cabina.

7. Trata con respeto al personal de servicio a bordo. Y obedece las normas, así no estés de acuerdo con ellas.

8. Apaga el teléfono cuando te lo pidan. Hay aviones que no permiten el uso de teléfonos, ni siquiera en modo avión, y aun así hay gente que los prende.

9. Si viajas con bebés, avisa con anticipación para que te asignen un espacio conveniente. Si vas con niños más grandes, cuida y vigila su comportamiento: no permitas que golpeen la silla de adelante o que se levanten todo el tiempo a jugar. En este, como en otros espacios colectivos, hay que controlar a los menores de edad.

10. No siempre hay que buscar ser amigo del pasajero que va al lado. Hay quienes se empeñan en entablar una conversación pese a las señales de desinterés del otro. Si vas acompañado, evita hablar o reír muy fuerte.

Fuente: El País

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno. Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19. Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas. El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci. “[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19. A co