Ir al contenido principal

Kaspersky: métodos para prevenir el robo de datos del teléfono

Las polémicas fotografías íntimas de celebridades 'hackeadas' y filtradas recientemente han dado lugar a discusiones sobre los mejores métodos para protegerse. La compañía de seguridad informática Kaspersky ofrece varios consejos.

"Cuando se trata de virus, ataques en Internet, robo de identidad y delincuentes que intentan apropiarse de los datos bancarios o de tarjetas de crédito, los 'smartphones' y 'tablets' son tan vulnerables como los ordenadores. Además, debido al reducido tamaño de los dispositivos móviles actuales, es sencillo extraviarlos y suponen un blanco fácil para los ladrones, lo que aumenta aún más el riesgo de que la información confidencial caiga en manos equivocadas", explica Kaspersky citado por el diario español ABC.

Según los últimos datos, aún sin confirmar, parte de la culpa de la filtración que se tradujo en el famoso 'celebgate' es de un error del programa Find My Phone, que conecta con iCloud, la nube de Apple.

Algunas de las recomendaciones el experto informático se resumen en lo siguiente:

Evitar las contraseñas sencillas

Es muy importante evitar las contraseñas típicas. Lo más importante es evitar lo obvio. Tras un estudio de los datos filtrados se averiguó que casi dos millones de afectados usaban como clave la combinación numérica 123456. La siguiente más usada era 'contraseña'.
Cómo crear una contraseña segura

Además de evitar lo obvio, también se deben descartar contraseñas con datos personales: la fecha de nacimiento, el nombre de los padres o el colegio donde haya estudiado. Mezclar tipos de caracteres también es una buena fórmula. Utilice una combinación fácil de recordar de números y letras, en mayúsculas y minúsculas. Eso eleva el grado de seguridad.
Haga patrones visuales. A veces no solo se pueden memorizar números, sino también movimientos. 

Recurra a sus preferencias. Quizá tenga una afición que pueda convertir en contraseña, por ejemplo, si le gusta mucho el cine, intente probar con las iniciales de su película favorita y el año de lanzamiento.

Aproveche la verificación en dos pasos

Hay algunos servicios en Internet, como redes sociales o el propio iCloud que permiten la verificación del usuario en dos pasos. Este tipo de sistema pide una segunda contraseña que genera el propio sitio y que por lo general es enviada a través de mensaje de texto y que es única cada vez que se accede. Es una buena opción.

Bloquee su móvil con una contraseña

En teoría, todos los archivos que se suben a la nube de iCloud se encriptan. Sin embargo, a veces se descuida la protección de fotografías o archivos en el móvil. Por ejemplo, si su teléfono inteligente no tiene contraseña, cualquiera podría conectar el terminal a un ordenador y copiar todo el contenido a través de iTunes u otras aplicaciones de terceros. Si se hace así, algunos de los archivos estarán encriptados, pero otros no, como las fotos.

Actualice el sistema

Mantener los programas actualizados ayuda a evitar algunos disgustos porque muchas actualizaciones ofrecen mejoras en seguridad.

Revise sus archivos de forma periódica

En caso de tener otro tipo de sistema operativo, como Android, muchas veces se puede asociar el respaldo de fotos y vídeos en Google Photos, que actúa como nube. Revise lo que se guarda de forma automática cada cierto tiempo. Esto puede servir para borrar contenido 'indeseado', ya sean viejas fotografías de 'memes' que le enviaron sus contactos de WhatsApp o fotografías delicadas que no sabía que se habían guardado ahí.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno.

Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci.

“[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19.
A continuación,…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…