Hizo creer a su famila que viajó por el mundo sin moverse de su habitación

Zilla Van Den Born es una joven holadesa que consiguió convencer mediante fotografías y escenografía a su familia y amigos que había viajado hasta Tailandia, Camboya y Laos. Utilizó luces de Navidad, paraguas, los SMS que mandaba por la noche y sobre todo las fotografías editadas, que le daba mayor credibilidad a su experimento.

Lo sorprendente del caso es que en realidad jamás se movió de su habitación. Con esta acción la joven quiso demostrar lo fácil que es mentir a través de las redes sociales no sólo por la información sino por las propias imágenes.

Una parte muy importante de este plan de la chica era darle una mayor credibilidad a las llamadas que realizaba con su familia vía Skype.

Zilla Van Den Born anunció al cabo de unos meses que esta mentira era parte del proyecto que estaba realizando para la Universidad.

El experimento realizado por Zilla Van Den Born arrasó en las redes sociales, ya que colgó varios vídeos sobre cómo manipuló fotografías y escenografía para llevar a cabo su plan.

La joven explicó sobre su proyecto que: "Mi objetivo era probar qué tan común y fácil es distorsionar la realidad. De esta forma se muestra a la gente que filtramos y manipulamos lo que mostramos en las redes sociales".

A lo largo de su proyecto para la Universidad Zilla Van Den Born recalcó que aunque nos parece normal los retoques en las imágenes de modelos, también lo realizan en el día a día millones de usuarios a lo largo del globo. La joven grabó las reacciones de su familia cuando les contó que todo había sido mentira.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario