El papa Francisco denuncia la 'Tercera Guerra Mundial' que ocurre en el mundo

Según el papa de la Iglesia católica, el mundo ya está en una Tercera Guerra Mundial que se desata de manera fragmentada y consiste en el crecimiento de los crímenes, las masacres y las destrucciones por todo el mundo.

En el marco de la conmemoración de los 100.000 soldados italianos muertos en la Primera Guerra Mundial, el papa Francisco lamentó la pérdida de vidas de ambas partes del conflicto, según 'The Telegraph'.

El pontífice comentó la situación actual en el mundo, tachando la ola de conflictos y de violencia de 'una Tercera Guerra Mundial fragmentada' que sigue al primer y segundo fracasos de la sociedad que tuvieron formas de guerras mundiales del siglo XX.

"La guerra es una locura. Ahora mismo, tras el segundo fracaso de una guerra mundial, se puede hablar de una tercera guerra mundial fragmentada, con crímenes, masacres y destrucción", afirmó el papa.

En los últimos meses el papa Francisco reiteró varias veces su llamada a poner fin a los conflictos en Ucrania, Irak, Siria, Gaza y algunas partes de África. "La guerra es irracional. Solo lleva a destrucciones. A través de las destrucciones crece. La avidez, la intolerancia y el deseo del poder son los motivos de la guerra", dijo Francisco.

Otro tema que atrajo la atención del pontífice fueron los ataques de los yihadistas del Estado Islámico contra los cristianos en Irak: el papa instó a una intervención internacional para acabar con esta agresión, algo por lo que el jerarca católico recibió varias amenazas.

Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook