Ir al contenido principal

Dieta de los gusanos: El peligroso método para bajar de peso que se populariza en el mundo

Aunque parezca increíble, en varios países del mundo se ha puesto de moda la dieta de gusanos para hacer desaparecer esos kilos que tienes de sobra.

Así lo afirman el médico cirujano Juan Eduardo Donoso y la psicóloga Varinia Signorelli, quienes comentan que “hace pocos días se viralizó la noticia de una madre que le daba huevos de parásitos a su hija, la cual llegó a un hospital de Florida por dolor abdominal, posteriormente eliminando gran cantidad de gusanos en el baño. Al interrogar a la madre, confesó que lo habría hecho para que su hija adelgazara, las cápsulas las consiguió en México”.

Pero no es el único caso, pues el año pasado un reporte en la prensa mostró un caso parecido en el que una mujer compró una tenia (gusano plano) para tragarla y bajar de peso.

“Aunque es difícil de creer, esta práctica ha estado de moda en forma intermitente desde el siglo 19 y actualmente se sabe de muchos países en que hay gente que la práctica, entre ellos Hong Kong, Estados Unidos, Latvia y México. Se describe por ejemplo la ‘dieta del tapeworm’, que en realidad es recibir una tenia (gusano plano) en su estado adulto para bajar de peso, para posteriormente recibir antiparasitarios y deshacerte del parásito. La baja de peso es porque te enfermas”, explican los especialistas en un comunicado.

Los expertos advierten que algunas de estas dietas de gusanos se promocionan como “gusanos entrenados” o “gusanos sanitizados”, con la promesa que ellos se comerán lo que te hace engordar, cuando en realidad lo que ocurre es que te enfermas a causa de ellos y con eso hay baja de peso. Se comercializan como cápsulas que aparentemente contienen en su interior los huevos o cabezas de tenias, los que llevarán a formar un parásito adulto.
También indican que otra popular dieta de gusanos es “la dieta de la solitaria”, en la cual se ingieren los huevos de ascaris. Cabe destacar que la compra y venta de estos parásitos están prohibidas en muchos países debido a los riesgos para la salud, ya que desde hace mucho tiempo se han utilizado como dieta de gusanos.

Algunos de los gusanos que se han usado para las dietas son:

- taenia saginata
- taenia solium
- taenia asiatica
- ascaris lumbricoides

“Todos ellos tienen en común que son parásitos, es decir causan enfermedades al hombre. Habitualmente el hombre los contrae al comer carne contaminada o ingerir los huevos accidentalmente. Algunos de estos parásitos pueden llegar a medir varios metros en su estado adulto”, explican en el escrito.

Asimismo, señalan que se corre el riesgo de contraer una infección por huevos de tenias (tenia solium), las cuales pueden producir cisticercosis, enfermedad que puede afectar músculos u otros tejidos incluyendo el cerebro (neurocisticercosis), produciendo dolor de cabeza, convulsiones o incluso la muerte.

“Otros riesgos de estos parásitos son anemia, dolores abdominales, vómitos (incluyendo vomitar gusanos o parte de ellos), obstrucción intestinal mecánica entre otras complicaciones, para lo cual incluso se puede requerir de cirugía para poder eliminarlos”, agregan.

“Aunque no lo crean es muy habitual encontrar gente en internet interesada en bajar de peso de esta forma pese a los riesgos para la salud”, alertan.

Fuente: biobiochile.cl

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…