8 Razones que hacen a las personas resilientes verse atractivas

1. Saben enfrentar situaciones

El saber enfrentar las situaciones de la manera más saludable posible, es algo que te hace ser fascinante como persona. Reponerse a los “golpes de la vida” y verlo con una persfectiva diferente al de “cortarse las venas”. Y en vez de quedarte mirando el techo, te pones a hacer algo productivo.

2. Mantener el optimismo

Eres capaz de ver los acontecimientos negativos como lecciones valiosas de la vida, en lugar de retroceder, te enfocas en el progreso. Tienes confianza, y tu energía positiva es lo que atrae a otros hacia ti. Una actitud positiva es increíblemente sexy y es un rasgo que caracteriza la capacidad de ser resiliente.

3. Encontrar formas de reducir la tristeza

En lugar de darte por vencido, intentas vivir la vida de diferente manera. Te permites estar triste, pero utilizas esa tristeza como motivación para encontrar nuevas vías de lograr tus metas.

Puedes recuperarte la tristeza en muy poco tiempo, descubrir una nueva pasión o iniciar una nueva actividad.
4. Nadie tiene que mimarte

Tus amigos y familiares saben que eres la persona que se mantiene en calma durante una crisis, en lugar de desmoronarse.

5. No vives en el pasado

Seguro que llevas contigo un equipaje (todo el mundo lo hace). El tuyo, sin embargo, no es el típico que es perceptible en una primera cita. Los acontecimientos negativos que han ocurrido en tu vida se quedan en el pasado, mientras que tu te mantienes enfocado en un gran futuro.

Hay muchas formas en que las personas resilientes se centran en el lado positivo, solo al encontrar una forma diferente de pensar. Por ejemplo, si estás dejando tu trabajo, mantén tu concentración puesta en que el próximo será significativamente mejor.

6. Eres más fuerte cada día

Cada vez que te has visto obligado a superar un obstáculo, has aprendido una lección, por lo que es menos probable que vayas a cometer el mismo error otra vez.

7. Tu capacidad de adaptación al cambio

A veces la resiliencia implica una capacidad muy necesaria para adaptarse al cambio. El cambio puede ser una gran cosa y una excelente oportunidad para el crecimiento personal. Mientras uno se adapta a los cambios, avanza en la vida.

Al tener nuevos patrones, estos se convierten en nuevas rutinas, y antes de darte cuenta, has logrado cambios increíbles en tu estilo de vida que son mucho más saludables y tremendamente más beneficiosos.

8. Mantienes la confianza en ti mismo

Hay situaciones en donde sientes que fuiste víctima, que te engañaron, que te usaron. La resilencia te ayuda a asumir que si eso fue real, no eras consciente, pero que a lo mejor fue real y que en tiempo eso cambio, ahí viene la magia de recuperar la autoestima y saber que volverás a ser feliz y mejor persona que antes, acepta tu responsabilidad en ese “engaño” y prepárate para recibir cada día lo nuevo que llegue a tu vida.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook