8 consejos de millonarios muy útiles para el ahorro…y para la vida

¿Cómo viven los millonarios del mundo? ¿Qué hacen para cuidar sus finanzas personales e incrementar sus fortunas?

En el libro “La alquimia de la prosperidad” (Urano), Ferrán Martínez repasa el mundo de las finanzas personales y recopila ocho consejos de millonarios muy útiles para el ahorro…y para la vida.

1. El daño emocional no viene de terceros, sino que se fragua y desarrolla dentro de nosotros mismos: Carlos Slim

Las personas que echan la culpa a otros de sus desgracias, que ven obstáculos donde no los hay, que interpretan negativamente todas las situaciones, viendo siempre el vaso medio vacío y se quejan de todo, atraen sobre sí la falta de prosperidad. El optimismo es una actitud que hay que cultivar activamente.

2. Vive cada día como si fuera el último: Steve Jobs

A los 17 años leí una cita que decía: “Vive cada día como si fuera el último: algún día estarás en lo cierto”, aseguraba el fundador de Apple, Steve Jobs. “Esto dejó un gran impacto en mí y desde entonces, en los últimos treinta y tres años, me he mirado al espejo todas las mañanas preguntándome. Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿me gustaría hacer lo que voy a hacer? Si la respuesta es no durante varios día seguidos, se que necesito cambiar algo”.
3. Guarda tus problemas par ti mismo y haz creer a los demás que lo estás pasando estupendamente: Aristóteles Onassis

Esta frase pronunciada por el famoso naviero griego Aristóteles Onassis es el fundamento del pensamiento “fake it, then make it”, es decir, compórtate como si algo ya fuera verdad para conseguir que lo acabe siendo. La apariencia de éxito crea confianza en la gente, aunque por supuesto, si no va acompañada de un plan a largo plazo y de trabajo duro, no sirve de nada.

4. Lo que todos queremos es ser comprendidos: Oprah Winfrey

“La lección más sencilla e importante que he aprendido es que hay un denominado común en nuestra experiencia: todo queremos sentirnos valiosos y ser comprendidos. En las entrevistas, en cuanto la cámara se apaga, todo el mundo me pregunta. ¿He estado bien? Lo dijeron el presidente Bush, el presidente Obama e incluso Beyonce”.

5.- Si no eres capaz de adaptarte a los cambios rápidos, puede que la carrera empresarial no sea la adecuada para ti: Maria Maccecchini

La empresaria e investigadora Maria Maccechini es sin duda la menos conocida de esta lista de millonarios. Encontró su primer empleo a los 30 años y fundó QR Pharma, la empresa que le ha dado la riqueza, cuando tenía 50. Especializada en el desarrollo de medicamentos para combatir el Alzheimer, la científica también extiende su doctrina al ámbito empresarial y dice lo siguiente.

“El mercado empresarial está sujeto a innumerables reglas, pero además estas reglas pueden cambiar drásticamente de un día para otro. Es fundamental ser consciente de este hecho cuando se emprende el camino del autoempleo o se pretende formar sociedad”.

6. Nunca trates de ser la persona más inteligente en un determinado entorno. Y si lo eres, sugiero que invites a gente más inteligente…o te vayas a otro sitio: Michael Dell

El fundador de una de las compañías de ordenadores personales más famosas del mundo, también tiene claro los beneficios del trabajo en equipo y de la colaboración en el mundo de la empresa.

“En los círculos profesionales, esto se llama networking. En las organizaciones, se llama construcción de equipos. Y en la vida se llama familia, amigos y comunidad. Las experiencias más satisfactorias que he tenido vienen de las relaciones personales”, asegura Dell.

7. Las iniciativas tienen una parte de azar, pero un gran parte de control: Daniel Goleman

Psicólogo de profesión, Daniel Goleman es otro millonario de “perfil bajo”, pero millonario al fin y al cabo gracias al éxito de un “best seller” mundial, el libro “Inteligencia emocional”. Su frase parece muy simple, pero en cierra una gran verdad. El gestor con cabeza busca que la mayor parte posible de los factores estén bajo su control y no dependan de la suerte o de otras personas. Del mismo, es fundamental tener bajo control las emociones relativas al éxito o al fracaso.

8. La conexión humana lo es todo. La gente que dice que la tecnología les ha desconectado de otros se equivoca: Melinda Gates

La esposa de Bill Gates tiene claro que la tecnología es solo una herramienta, muy poderosa, si, pero nada más que una herramienta. Pero “la profunda conexión humana es muy diferente. No es una herramienta, no es un medio para conseguir un objetivo. Es el fin, el propósito y el resultado de una vida con significado y es capaz de inspirar los actos de amor, generosidad y humanidad más sorprendentes”.

Fuente: Finanzas.com
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario