Ir al contenido principal

10 cosas a las que NO debes renunciar por una relación

1. Tu autoestima/confianza en ti mismo
Algunas relaciones sacan a relucir lo mejor de nosotros, otras nos dejan sintiéndonos que no valemos la pena e inseguros de nosotros mismos. Si te das cuenta de que estás lleno de dudas y que eres menos confiado de lo que solías ser al principio de la relación, entonces podría ser el momento de analizar de dónde viene esta disminución en tu auto-confianza.

2. Tu independencia – personal y financiera.
Estar en una relación puede ser una experiencia amorosa maravillosa. Siempre es importante mantener tu independencia y resistir el impulso de transformase en una entidad muta. Júntate con tus amigos; disfruta de intereses que no incluyan a tu pareja y mantén una cuenta corriente en el banco separada para ti.

3. Tienes derecho a decidir por ti mismo – libertad de elección.
Nunca renuncies a tus opiniones y tu libertad de elección para mantener a otra persona feliz. Ceder es importante y una situación en la que todos ganen es el resultado ideal, pero ten cuidado con las parejas que intentan controlarte.

4. Tu derecho a ser tú mismo.
Protege tus características fundamentales y los rasgos de tu personalidad, y nunca renuncies a tu “yo esencial.” Todos cambiamos un poco cuando estamos en una relación, pero ten cuidado de hacerlo demasiado, ya que puedes terminar perdiéndote a ti mismo en el proceso. Aquellos que te aman van a adorar la persona que eres realmente y todas tus imperfecciones.

5. Tu felicidad
Hay momentos en los que el miedo a estar solos es mayor que nuestro deseo de felicidad verdadera. Como consecuencia, nos quedamos en una relación que no saca a relucir lo mejor de nosotros. Permanecemos en relaciones sin brillo, porque tememos a lo desconocido y al final nos hacemos un gran daño. Sólo tenemos una vida –intenta no malgastarla en una relación que te haga sentir miserable.
6. Tus sueños y metas.
Nunca renuncies a tus sueños por el bienestar de una relación. Una relación debería ser un trampolín desde el cual puedas perseguir tus sueños, en vez de un lugar en el cual estés atado y desilusionado. Las parejas celosas y/o inseguras tratan de reprimir a una mente creativa y apasionada, e intentan mantener a su talentosa pareja en el lugar donde ellos sienten que lo tienen bajo control.

7. Relaciones existentes que son importantes para ti.
Los buenos amigos son difíciles de encontrar y si tienes un grupo de amigos maravillosos y leales, nunca los dejes por una relación. Cualquier pareja que espera que renuncies a tus amistades por él o por ella, es egoísta y probablemente controladora.

8. Tu amor propio.
En nuestra búsqueda por el amor, algunas veces cruzamos ciertos límites del auto-respeto que normalmente no consideraríamos cruzar. Si es que nos comportamos de formas que sentimos son degradantes o permitimos que nos traten de una forma irrespetuosa, esta es otra señal de que la relación no es buena para ti.

9. Tu identidad – no te transformes en tu pareja y no te pierdas a ti mismo en el proceso.
Cuando nos sumergimos en una relación, tendemos a seguir los intereses y hábitos de nuestras parejas. No hay nada de malo con este proceso, ya que “reflejar” nos ayuda a crear lazos y a estar en sintonía. El problema ocurre cuando, desde el principio, no tenemos un fuerte sentido de uno mismo y adoptamos demasiadas características de nuestra pareja, en vez de desarrollar nuestra propia identidad.

10. Tu poder de tomar decisiones.
Mientras menos cedamos la toma de decisiones a nuestras parejas, más probable será que tomemos decisiones a futuro y pensemos por nosotros mismos. Esto no significa que cada decisión se tome solo, pero ten cuidado de caer en el hábito de siempre consultar con tu pareja antes de tomar una decisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…