Ir al contenido principal

10 Claves que ponen a prueba una relación de pareja

Toda relación amorosa tiene sus altos y sus bajos. Los retos que tenemos que afrontar en la vida se van haciendo cada vez más complejos, sin embargo ninguno es insuperable si se tiene amor y sobre todo si se afrontan juntos.

A continuación te presentamos algunos de los retos por los que pasa toda relación amorosa, desde que se conocen, hasta el desarrollo de una pareja, pasando por una boda, vacaciones juntos, el primer hijo y más.

1. Dormir juntos
La primera vez que duermen juntos puede ser algo glorioso o el acabose total. ¿Por qué? Pues puedes ver todas sus manías en la cama y darte una idea de cómo será la vida juntos, si ronca, si se mueve, patea, babea, se enrolla en las sábanas, te destapa, etc. Sin duda, una prueba.

2. Conocer a los padres
Algo que a todos nos aterra, conocer a los suegros por primera vez y ver cómo es la dinámica familiar, cómo se manejan en familia, cómo es su madre, cómo es su padre y de ahí, darte una idea posible de lo que puede ser tu familia, pues son los valores y las dinámicas familiares las que más determinan nuestro comportamiento a futuro.
3. Irse de vacaciones juntos
Podemos saber mucho de una persona por como viaja, puede ser que sea muy mal viajero, que no sepa viajar ligero, que empaque demasiada ropa, que sea insoportable en un avión o que por el contrario, sea de esas personas que planifican segundo a segundo de su viaje y que eso no compagine contigo o con la idea que tienes sobre vacacionar.

4. Vivir juntos
Otro ensayo de la vida en pareja. Mucho se puede saber sobre lo que será un matrimonio o una relación a largo plazo viviendo juntos. No todas las parejas están hechas para vivir juntos debido a las compatibilidades, pero afrontando esta prueba, prácticamente uno está del otro lado.

5. Planear una boda
Los gastos, el estrés, los cambios, cientos de cosas influyen en planear una boda y puede dejar a varias parejas en el camino. Aunque puede verse como algoinsignificante, dice mucho de ambos y de cómo será su capacidad de reacción ante algo tan masivo como el camino hacia el altar.

6. Tener una mascota
Muchos dicen que si quieres saber cómo será una persona al tener un hijo, adoptes una mascota. Puede ser un ejemplo muy burdo, sin embargo dice mucho de las responsabilidades que alguien está preparado para enfrentar y la dinámica que más tarde se establecerá en casa.

7. Tener un hijo
Otra gran prueba de una relación amorosa es tener un hijo, pues puede unir o separar a una pareja. Aunque es uno de los momentos más bellos en la vida de una mujer, también es uno de los que más se teme, principalmente por los cambios hormonales, los cambios de humor, la presión de los demás y si se le suma cambios en la pareja, todo puede ser una pesadilla.

8. Criar un hijo
Colegiatura, gastos de la escuela, comprarle ropa, darle de comer, compaginar horarios. Es tal vez una de las mayores pruebas para una relación amorosa. La crianza de un hijo no es nada sencillo y menos si una de las partes de la pareja no funciona como debería, sin embargo si las cosas funcionan, tener un hijo puede actuar como pegamento y unir aún más a dos personas.

9. Quedarse sin dinero a mitad de la quincena
Bien dicen que los problemas económicos son el principal motivo de peleas entre las parejas, pero no hay cosa que sea insuperable si se tiene el suficiente amor y la comunicación. En esta prueba puedes ver cómo actúa una pareja ante una situación desesperada, si recurre al pánico o si en lugar de eso tiene una postura relajada y trata de resolver los problemas, más que crear nuevos.

10. Una infidelidad o engaño
Una infidelidad o un engaño no marcan el final de una relación amorosa, ya que todo depende de las circunstancias en las que se generen, si bien pueden hacer mella en la confianza y en las bases de una relación, pero también puede ser un evento que sirva para reconstruir las bases y construir nuevos cimientos para el amor en pareja. Como en todo, siempre depende de la perspectiva con la que se vea.

Fuente: Seis grados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…