10 Características del nuevo Apple Watch

El nuevo dispositivo de Apple cuenta con una pantalla cuadrada, a diferencia del Motorola Moto 360 o del LG G Watch R. Estrena una nueva función llamada “Digital Crown”, y que no es otra cosa que la rueda típica de cada reloj que en el Apple Watch se convierte en su centro de mando.

Apple ha utilizado la manilla que se sitúa en el lateral del teléfono para que sea un botón con el que hacer ‘scroll’ y navegar por los contenidos, respetando el diseño tradicional de los relojes y se ofrece una nueva forma de control para una interfaz totalmente nueva y diferenciada de la habitual de iOS, basada en accesos directo con forma circular. Además contará con 11 esferas diferentes, algunas de ellas vistas ya en las funciones de reloj que tenía el iPod Nano de sexta generación, junto con otras más moderas con efectos en 3D.

El Apple Watch tiene una clara orientación hacia la salud y el ejercicio, dos de los pilares de la plataforma Health de Apple y permitirá el uso del asistente virtual de iOS, Siri, y su pantalla, además de ser de cristal de zafiro (único dispositivo de los presentados que finalmente lleva este material) es sensible a las diferentes niveles de presión.

El dispositivo, y esto explica la presencia de los medios de moda y lifestyle en el evento, contará con tres ediciones con dos tamaños – 38 mm y 42 mm de diagonal -, una de ellas con acabados en oro de 18 kilates, y que se diferenciarán por el estilo, una de ellas más deportivas y las otras más elegantes en los modelos Apple Watch, Apple Watch Edition y Apple Watch Sport. Además se ha creado toda una gama de pulseras para el dispositivo que repiten los tonos metálicos del terminal además de ofrecerse en otros materiales como el cuero o acero.

En su interior monta el Apple S1, el procesador del nuevo wearable de Apple que ha sido creado ex-profeso para este dispositivo y, además, contará con carga por inducción, sin cables a través de un cargador magnético que se pegará al reloj y sensor óptico de frecuencia cardíaca.

Como no era menos, el Apple Watch sólo funcionará con los iPhone de la compañía, a partir del iPhone 5, y aunque no se ha especificado que certificado IP tiene, Apple ha destacado que sería resistente al agua y al polvo. Y es que Apple ha optado no por un sellado de toda la carcasa, sino que son los componentes de hardware los que están directamente protegidos en el interior del cuerpo.
Apple también ha presentado las posibilidades que se ofrecerán a los desarrolladores para poder crear aplicaciones para aumentar las posibilidades del reloj entre las que se han destacado aplicaciones que ya vendrán preinstalada como la que ofrecerá un sistema de mensajería mediante dibujos llamada Digital Touch, la forma en la que se mostrarán las notificaciones o un interesante sistema para guiarnos mediante el GPS del iPhone 6 para el que el reloj vibrará en una u otra dirección para guiarnos en los giros.

También se destacó el servicio para responder rápidamente mensajes Handoff, Smart Replies, para dictar mensajes al terminal, Glance, una suerte de centro de notificaciones con la información mas relevante como una cita a la que tenemos que dirigirnos o la posiblidad de enviar hasta nuestro ritmo cardíaco. También es compatible con Apple Pay, el nuevo sistema de pagos de Apple.

Pero donde se centrará sobre todo es en la salud y el deporte, como antes indicamos con aplicaciones como FitnessApp y WorkoutApp, ambas destinadas a motivar al usuario a realizar ejercicio. En ellas se pueden configurar diferentes tipos de entrenamiento para que el propio dispositivo nos muestre indicaciones y nos ayude a motivarnos cada vez que nos calcemos las zapatillas.

El nuevo Apple Watch, no llegará como los nuevos iPhone 6 el 19 de septiembre a EU, sino a comienzos de 2015 y tendrá un precio de 349 dólares, aún no se ha confirmado el precio para Europa.

Fuente: Cincodias.com
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook