Ir al contenido principal

Razones por la que usamos anillo de compromiso

Se ha escrito mucho sobre el origen de la tradición de que el hombre, cuando pide matrimonio, tiene/debe que entregar un anillo de compromiso así que no entraré en ese lado histórico. Sólo intento saber por qué, socialmente hablando, es importante the rock.

Nunca me lo había cuestionado hasta que escuché este comentario: "se nota que no la quiere mucho pues el anillo es pequeñito". Sí, lo he oído más de una vez. Luego se me olvidó el tema hasta que tuve que escribir de los hand lifts. Aunque no le creas sí, existen. Y se lo hacen las novias para lucir –guess what – su anillo de compromiso.

¿Por qué hay que usarlo? Me inclino más por algún tipo de tradición social -¿existe este concepto?- más que alguna historia romántica. Obviamente no tengo la respuesta pero sí algunas teorías:

- Demostrar que me casaré: repito, nunca me fijé ni me he fijado en las joyas que usan las personas excepto aquellas que te quedas OMG por su tamaño. Pero como nunca he visto en vivo ningún anillo de compromiso de las celebrities, no he estado en esa situación. Pero sí hay muchas chicas que les gusta presumir su tan esperada sortija y se toman fotos levantando levemente el dedo con the rock, si están con amigas se lo sacan y juegan con él para que le pregunten si se va a casar y así un sinfín de jugadas para decir: sí, me voy a casar y tú no.

- Buscar aceptación social: cerca de los 30, hay una edad en donde más del 70% de las mujeres de tu entorno o son casadas o están comprometidas. Por lo tanto, las conversaciones se vuelven monótonas y sólo giran en torno a la boda. Aprovechan de darse tips, datos para ahorrar dinero y cuál es la mejor banda. ¿La llave de entrada? The rock.
- Porque sí: esta teoría va ganando. No hay que buscarle la quinta pata al gato, es así y ya está. El hombre tiene que comprar el anillo y la mujer usarlo. De ahí a que algunas víboras midan el nivel de amor en el tamaño de la piedra, es harina de otro costal.

¿Por qué uso mi anillo de compromiso? Porque no parece de compromiso, porque combina con la mayoría de mis otras joyas y porque hay hombres que se fijan si tienes puesto alguna sortija en el dedo anular derecho y se alejan. El mejor man repeller.