Ir al contenido principal

¿Para qué sirve el zafiro en el iPhone 6?

La razón radica en que el zafiro es el tercer mineral más resistente de la Tierra, justo por detrás de la moissanita y los diamantes. Incluso en su versión sintética el cristal de zafiro es capaz de resistir una presión de hasta 2,000 megapascales, alrededor de diez veces más que el acero inoxidable.

De acuerdo con un análisis liberado por GT Advanced Technologies, el cristal de zafiro es tres veces más resistente que el estándar de la industria para pantallas de teléfonos inteligentes y tablets: el vidrio Gorilla Glass.

Actualmente, Apple utiliza el material en lector de huellas digitales (botón central) y en el lente de la cámara del iPhone 5S.  Sin embargo, en los últimos meses medios especializados y vloggers en Internet comenzaron a filtrar videos e imágenes con prototipos de la pantalla del nuevo iPhone, supuestamente fabricados con este material.

La experta de IHS advierte que es complicado determinar si el material en los videos es zafiro, pues los medios y expertos únicamente realizaron pruebas de resistencia y no de análisis de compuestos bajo microscopio.

A pesar de los rumores, Apple es la primera compañía en mostrar un claro interés en incluir el cristal de zafiro como un elemento esencial para sus dispositivos móviles. en donde muchas de las csosas se iran acomodando para que entre el sitio y lo demás para hacer las cosas demasiado bien

En 2013, el CEO de la firma de la manzana, Tim Cook, anunció que invertirían en la construcción de una planta de manufactura en el estado de Arizona, Estados Unidos, en alianza con la empresa de materiales avanzados GT Advanced Technologies.
Como parte del acuerdo, Apple pagará a GT 578 millones de dólares para la construcción  y operación de maquinaría que permita producir cristal de zafiro de alta calidad. Se prevé que las instalaciones den la capacidad de producir entre 100 y 200 millones de pantallas de entre 4.7 y 5 pulgadas por año.

Fuente: Quo