Ir al contenido principal

Pagan 5,000 dólares por matar un pato rufo en Reino Unido

La causa que ha motivado los intentos de exterminio europeo de losOxyura jamaicensis –cuya distribución natural en América va desde Alaska, en Estados Unidos, hasta Tierra del Fuego, en Argentina– es que las hembras cabeciblancas prefieren a los machos rufos.

En su cortejo, los rufos levantan dos copetes de plumas sobre su cabeza, mueven la cola hacia arriba, inflan el saco de aire de sus cuellos y lo golpean con el pico como si fuera un tambor.

Como resultado, producen un sonido hueco notable y un montón de burbujas.

Tan llamativo es su despliegue y apariencia que también ganan el favor de las hembras cabeciblancas, y como estas dos especies están estrechamente relacionadas, pueden cruzarse y reproducirse con éxito.

Por eso, desde la llegada de tres parejas de patos rufos en los años 40 a una reserva natural británica y su posterior fuga, miles de patitos híbridos se han desperdigado por toda Europa.

Y esta es la razón de que hasta la Real Sociedad para la Protección de las Aves (RSPB, por sus siglas en inglés) apoye la matanza de rufos: sin intervención, los patos americanos acabarán con los cabeciblancos europeos como especie.

“Es muy triste que hagan falta medidas como esta, pero esperamos que el resultado sea un futuro más seguro para los cabeciblancos”, dijo en su momento, David Hoccom, director de políticas de especies de RSPB.

“El pato cabeciblanco ha experimentado una rápida disminución en todo el mundo en la última década, y su extinción es una posibilidad real”.
Estas medidas tienen, sin embargo, detractores entre grupos conservacionistas que sugieren que la erradicación total no es necesaria y que el problema podría remediarse con otras maneras de controlar sus poblaciones.

Pero a pesar de ello, el destino de los rufos parece estar sellado en Reino Unido.

Fuente: BBC Mundo

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E