Ir al contenido principal

Mujer panameña carga por 9 meses unas tijeras en su vientre tras error médico

Una mujer panameña que había sido sometida a una cesárea en octubre de 2013 cargó durante nueve meses unas tijeras en su vientre, dejadas allí por los médicos que le habían hecho la operación, contó este lunes la afectada.
Tijera vientre

Yizzel Morán, una mujer de 30 años y de bajos recursos, acudió en 2013 a una clínica privada en la capital para someterse a una cesárea, después de años de ahorro para tener a su primer hijo.

Tras el alumbramiento el 20 de octubre de 2013, Morán siguió con fuertes dolores de vientre durante varios meses, aunque los doctores que visitó sólo le recetaron antiinflamatarios y laxantes, según contó en una entrevista al canal Telemetro.

Tras el parto “seguían los dolores y de allí de nuevo diclofenaco, laxantes, (los médicos) me revisaban pero nunca me hicieron una placa un ultrasonido ni nada”, narró Morán desde una sencilla casa ubicada en Loma Cová, en el distrito de Arraiján, 20 km al oeste de la capital panameña.

Morán estuvo nueve meses con dolores y casi sin poder moverse hasta que el mes pasado acudió al hospital público de Santo Tomás, en la capital.

“Fue toda la noche haciendo exámenes, sangre, de allí hasta que me hicieron las placas y en las placas es que salían las tijeras”, aseguró Morán.

La pesadilla de Morán finalizó el pasado 18 de julio, cuando le pudieron sacar las tijeras quirúrgicas de su vientre.
Este aparente descuido médico ha hecho que, junto a su esposo, haya tenido que dejar su apartamento en la capital panameña y trasladarse a la casa de su mamá en Arraiján porque no puede subir escaleras ni caminar demasiado.

Según Morán, cuyo aspecto es el de una mujer embarazada por lo hinchado de su vientre, los doctores le han tenido que quitar 30 cm. de su intestino, sólo puede comer alimentos especiales y no puede cargar a su hijo de 10 meses.

Morán interpuso una demanda por daños y perjuicios para que “las personas responsables paguen por su error”, asegura su marido Jorge Muñoz.

“Es un error humano, pero hasta la fecha no dan respuesta de nada”, lamenta Muñoz.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la