Ir al contenido principal

Mira el porque encontrar a tu ‘alma gemela’ podría arruinarte la vida

Estudio realizado en la Universidad de Toronto determina que tienen más problemas las parejas que son como ‘almas gemelas’, es decir muy parecidas entre sí.

Descubierto cómo la creencia de estar hechos el uno para el otro en las relaciones trae más problemas cuando aparecen los conflictos conyugales en el día a día de la pareja.

¿Has pronunciado alguna vez la frase “Eres mi alma gemela”, según el estudio, las personas que suelen usar ese tipo de frases con sus parejas y, peor aún, creerlas, podrían estar en serios problemas en su relación.

Los especialistas Norbert Schwarz y Spike W.S. Lee quisieron poner a prueba esas románticas formas de ver a una pareja y comprobar qué tan bien le hacían a una relación, versus, apreciar al otro como un ser independiente, y ver la relación como un “viaje”, sintiéndose agradecidos de estar hasta donde han llegado.

Ellos resumen su descubrimiento en palabras simples: saber que las cosas con el otro no son color de rosa y que hay que poner el hombro de vez en cuando para sacar el amor adelante.

Eligieron una metodología adecuada para el estudio, que finalmente publicaron en Journal of Experimental Social Psychology.

Schwarz y Lee dividieron a 73 personas que llevaban relaciones por al menos seis meses, en el tipo de parejas de “unidad” (mi otra mitad) y “viaje” (cuán lejos hemos llegado), y así pudieron observar cómo aquellas que correspondían al segundo grupo se sentían más satisfechas en el amor.
Schwarz señaló: “Cuando la gente piensa en sus relaciones en términos de ‘unidad’ -que estaban ‘hechos el uno para el otro’ y así- los hace más vulnerables cuando aparece un conflicto, ya que ese conflicto indicaría que tal vez, no estaban realmente hechos el uno para el otro”.

Teniendo ya sus conclusiones, Schwarz y Lee aseguraron que observar el amor como una “unidad perfecta” puede dañar la sensación de satisfacción con la relación. La idea, explicaron, es verlo como un viaje, con altos y bajos, y estar conscientes de que nunca nada es perfecto siempre.

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la