Ir al contenido principal

El azucar procesada es el alimento preferido del cáncer

Todas las células utilizan el azúcar, también conocido como glucosa: es su fuente primaria de combustible, por lo que el azúcar en efecto alimenta todas las células. Pero si alguna vez has tenido una exploración PET, sabe que antes de llegar a la exploración, al llegar debes beber glucosa radiactiva o recibir una inyección de una mezcla similar. Las células cancerosas son muy codiciosas, les gusta engullir glucosa mucho más rápidamente que las células no cancerosas, por lo que las células cancerosas se iluminan en la pantalla durante la exploración.

Ahora un nuevo estudio indica que el azucar procesada también contribuye en parte al impulso del crecimiento y la propagación de los tumores de cáncer, tanto es así que el futuro de la detección del cáncer podría depender de la exploración del cuerpo por acumulación de azúcar.

El estudio se llevó a cabo por científicos de la University College London (UCL) después de experimentar con un nuevo método de detección de cáncer que implica la utilización de una forma única de imágenes de resonancia magnética (MRI). Después de la sensibilización de un escáner de resonancia magnética para buscar específicamente la glucosa en el cuerpo, se reveló que los tumores de cáncer, que se alimentan de azúcar, se iluminarán brillantemente ya que contienen altas cantidades de azúcar.

Han desarrollado una esta nueva técnica, denominada “intercambio químico transferencia de saturación de glucosa” o glucoTEST, se basa en el hecho de que los tumores consumen mucho más glucosa que los tejidos normales, sanos con el fin de sostener su crecimiento, señala un reciente boletín de la UCL, señalando que los tumores aparecen como “imágenes brillantes” en la resonancia magnética de los ratones. Este nuevo método será una solución más asequible en comparación con los estudios de diagnostico actuales.
El estudio de la UCL no es el único que ha identificado una conexión entre el consumo de azúcar procesada y las enfermedades como el cáncer. Otra investigación, incluye la que se está llevando a cabo actualmente por el Dr. Robert H. Lustig, MD, profesor de pediatría en la División de Endocrinología de la Universidad de California, San Francisco (UCSF), confirma que la mayor parte de las enfermedades crónicas frecuentes en la actualidad son causadas por el consumo de azúcar.

Como protegerse:

No es necesario esperar a desarrollar cáncer para empezar a comer menos azúcar. Evolutivamente nuestro organismo no está preparado para recibir las grandes cantidades de azúcar (también grasa y sal) que está disponible en todas partes y sobre todo en el azucar procesada.

Una dieta basada en vegetales reduce tu carga glucémica diaria. Es recomendable una dieta repleta de verduras, granos enteros, nueces, frijoles, legumbres y frutas que no elevará el azúcar en sangre tanto como una dieta llena de cosas como azúcar procesada, arroz blanco, pan blanco y harinas en general.

La comida chatarra: Recuerda que las harinas refinadas en todas sus presentaciones se transforman en nuestro cuerpo en azúcar. El azúcar envenena nuestro cuerpo lentamente e incluyen dulces, refrescos, pan blanco, arroz blanco, helado, o incluso papas blancas. Cámbialo por cereales integrales como el arroz integral, quínoa y avena cortada. También se aconseja consumir verduras con almidón como las papas dulces, papas Yukon Gold  y calabaza.

Ejercicio: Éste ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre por las células sensibilizantes a la insulina y ayuda a tomar más glucosa como combustible en lugar de dejarla flotar en la sangre, donde puede hacer daño. El ejercicio también ayuda a disminuir el IGF-1 mediante el aumento de una proteína de unión que actúa como un imán para el IGF-1 y la hace menos disponible para las células cancerosas en crecimiento.

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…