Dibujar a los 4 años anticipan inteligencia

La manera en la que un niño de 4 años de edad dibuja a otro niño, es un indicador de su inteligencia a los 14 años, según un estudio realizado por el Kings College de Londres, publicado en la revista Psychological Science.

Los investigadores estudiaron a 7 mil 752 pares de gemelos idénticos y no idénticos (un total de 15 mil 504 niños) del Consejo de Investigación Médica (MRC), financiado por el Estudio de Desarrollo Twins Early (TEDS), y encontraron que la relación entre el dibujo y la inteligencia fue influenciada por los genes.

A la edad de 4, a los niños se les pidió completar una prueba en la que debían hacer un dibujo de un niño. Cada figura se puntuó del 0 a 12 en función de la presencia y la cantidad correcta de características tales como la cabeza, los ojos, la nariz, la boca, las orejas, pelo, cuerpo, brazos, etc. Por ejemplo, un dibujo con dos piernas, dos brazos, un cuerpo y la cabeza, pero no sin rasgos faciales, daba un total de 4. A los niños también se les hicieron pruebas de inteligencia verbal y no verbal en las edades de 4 y 14.

Los investigadores encontraron que los puntajes más altos en la prueba del dibujo de un niño estuvieron moderadamente asociados con las puntuaciones más altas de la inteligencia en las edades de 4 y 14. La correlación entre el dibujo y la inteligencia era moderada cuando se obtuvieron puntajes de entre 4 (0.33) y 14 (0.20).

Fuente: Quo

Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook