Ir al contenido principal

Crean una crema para eliminar canas sin usar tintes

Al aparecer las primeras canas en el cabello muchas personas se preocupan y ocupan por oscurecerlas para disimular el paso del tiempo, sin embargo, hay quienes afirman que esta hebra de cabello claro es sinónimo de experiencia y sabiduría. 

En la actualidad hay numerosos productos que buscan esconder estos cabellos blancos, pero quizás la solución no está en disimularlos sino en atacarlos de raíz.

Un grupo de científico encontró que la crema para combatir el vitíligo (enfermedad de la piel) también puede ser usada para recuperar la coloración natural del pelo.

Este hallazgo es el primero que propone un tratamiento real que elimina las canas de raíz, a diferencia de los tintes convencionales que lo único que hacen es ocultarlas.

Los científicos desarrollaron una crema para luchar contra el vitíligo a base de una enzima que se activa por la presencia de luz UVB. La sorpresa fue que, cuando aplicaron la crema a 2.411 pacientes, observaron algo inesperado: no solo remitía las manchas blancas del vitíligo, retornando el color normal de la piel, sino que además también se recuperaba el color del cabello y las pestaña.