Consejos para aprovechar al máximo las tarjetas de crédito

El analista financiero, José Grasso, consideró “atractivo” endeudarse con las tarjetas de crédito hoy en día, debido a que la tasa de interés se encuentra por debajo de la inflación, sin embargo, exhortó a no endeudarse “irresponsablemente”.

“Endeudese dentro de la medida de su capacidad de pago y trate de buscar las maneras de cumplir sus obligaciones”, explicó.

Asimismo, expresó que para este año se espera una tasa “bastante estable” y no se espera que la suban a lo largo del segundo semestre del 2014.

Créditos y liquidez
El especialista financiero expresó que debido a los excesos de liquidez, las instituciones financiera van dirigidas al área de crédito y han buscado mecanismos para prestar.

“La tarjeta de crédito es un excelente mecanismo, los problemas con tarjetas empiezan cuando los usuarios hacen un uso no adecuado, se excede, gasta demás y se sale de su presupuesto”, explicó Grasso.

Recomendaciones
Grasso invitó a los usuarios de tarjetas de crédito a guardar una tarjeta con cupo. “Si usted posee varias tarjetas trate de usar una, ya que si las tienes todas copadas no vas a tener acceso al crédito a la hora de una emergencia”.
Aseveró que lo más recomendable es no usar las tarjetas de créditos para gastos mensuales, sino que sea una vía de excepción y cuando lo hagas la puedas pagar de manera inmediata. “Si se te copa la tarjeta vas a buscar otra y esto puede ser el nicio de un problema para tus finanzas personales”, consideró.

Reafirmó que un crédito bien usado sirve para protegerse de la inflación.

“Si haces un buen uso, del crédito y compras un activo te estas protegiendo de la inflación. Comprarlo hoy será más barato que comprarlo dentro de un año”, refirió.

Fuente: Globovision.com
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook