Ir al contenido principal

Consejos para ahorrar en el regreso a clases

El regreso a clases siempre representa un gasto extra en las familias, hay que comprar útiles escolares, libros, pagar cuotas educativas y comprar artículos de uso personal como ropa y zapatos.

Pero de acuerdo al portal Finanzas Personales.com hay ciertas recomendaciones que podrían ayudarte a aligerar los gastos de esta temporada.

Aquí te dejamos estos consejos:

Ahorrar
Reutiliza. Revisa que artículos escolares se encuentran en buen estado y reutilízalos, por ejemplo tijeras, mochila o bolsita para guardar los colores. También podrías utilizar uniformes del año anterior si aún les quedan, al menos mientras pasa el periodo de gastos fuertes y más adelante compras nuevos.

Aprovecha las promociones. Conoce las ofertas en periódicos, medios electrónicos y cupones para poder ahorrar en artículos que necesites, los ahorros en precios de competencia pueden ser hasta de un 30%.

Compara precios. No compres en el primer sitio que visites, verifica precios en línea o personalmente y verás que varían considerablemente de tienda en tienda el costo del mismo artículo. Elije el mejor.
Intercambio. Revisa los libros que usarán tus hijos y considera intercambiarlos con otros padres de familia cuyos niños hayan terminado el grado del tuyo, eso generará grandes ahorros.

Opciones de lectura. Ahora también puedes aprovechar para tener acceso a textos a través del internet, con lo que evitarás impresiones o copias, lo cual puede ahorrarte un 20% del presupuesto del gasto escolar anual.

Compra por mayoreo. Es recomendable comprar artículos como lápices, plumas, etc al por mayor pues son más económicos.

Marcas genéricas. Los artículos escolares genéricos tienen un costo considerablemente más bajo y son de muy buena calidad.

Sólo lo necesario. Haz una lista de lo que necesitas y no compres algo que no sea requerido, esto te generará grandes ahorros.

Ahora sí, estás listo para el regreso a clases y los grandes ahorros.